Retirar amianto de chimeneas

Cubiertas de amianto

En españa existen miles y miles de chimeneas con amianto. Chimeneas que fueron construidas antes de la entrada en vigor de la normativa de diciembre de 2002 que prohibía la comercialización de este material. El problema es que muchos hogares viven ajenos a esta circunstancia.

¿Sospechas que tu chimenea podría contener amianto? Pues en ese caso nuestra primera recomendación es muy clara: no intentes salir de dudas por ti mismo. La manipulación de las chimeneas con amianto es muy peligrosa y, además, es ilegal salvo para las empresas autorizadas.

Eliminar chimeneas de amianto

¿Pero qué es es una empresa autorizada? Pues una empresa que cumple con todos los requisitos humanos, técnicos y procedimentales para ingresar en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA)del país  y operar con la seguridad que requiere un material tan altamente tóxico como el amianto. Recordemos que, según datos de las autoridades sanitarias, cada año mueren más de 100.000 personas debido al amianto. En ese sentido, las chimeneas con amianto son cosa de los profesionales.

Profesionales como los que conforman nuestra empresa autorizada. Profesionales que se han enfrentado en infinidad de ocasiones, con éxito, a miles de situaciones distintas, cada una de ellas con sus particularidades únicas. Profesionales que dominan las herramientas, los procedimientos y las medidas de seguridad que se necesitan para manipular amianto de manera segura. Profesionales con un conocimiento absoluto de todas las disposiciones de la normaiva legal. ¿Necesitas retirar amianto de chimeneas?

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Sustituir chimeneas con amianto

Nosotros nos hacemos cargo de todo el proceso. Lo primero que hacemos es una inspección profesional del entorno y de la chimenea para confirmar la presencia de amianto, también conocido como asbesto, en ella y seguidamente desarrollamos un plan de intervención. Este plan deberá ser aprobado por el organismo que custodia el tratamiento de amianto en cada comunidad autónoma. Para retirar amianto de chimeneas no basta con saber hacerlo. Necesitamos autorización expresa.

Todo ello con un único objetivo: proteger a la población española de una sustancia cuyas partículas tienen la capacidad de producir tanto cáncer de pleura como asbestosis a largo plazo. Por esto nosotros aconsejamos contratar no solo empresas autorizadas, sino a las mejores empresas autorizadas. Y si hablamos de Madrid, no hay duda de que somos la mejor alternativa. Una referencia cuando se trata de retirar amianto de las chimeneas de manera óptima. No lo dudes más. Estamos preparados.

Quitar chimeneas de amianto

Para poder retirar el amianto de chimeneas con seguridad nuestros profesionales emplean equipos muy avanzados de protección que impiden que las partículas penetren y sean inhaladas. Además, sometemos los propios equipos de protección a higienización profunda para que ninguna partícula sobreviva.

Hasta ese punto resulta peligroso el amianto. De ahí que sea fundamental que no toques las chimeneas con amianto. Es arriesgado, imprudente, ilegal e inncesario dado que estamos nosotros aquí para encargarnos de ello de manera profesional. Al otro lado del teléfono. Nos sepera una sola llamada.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Empresa para retirar amianto de chimeneas

Retirar amianto de chimeneas es nuestra especialidad y ciertamente vivimos de esto. Pero nos encantaría que algún día fuéramos innecesarios. Después de todo, eso significaría que la sociedad española se hallaría ya completamente a salvo de los efectos nocivos del amianto.

Esa es una de las razones por las que ponemos tantas facilidades para la contratación de nuestro servicio. El servicio, sin duda, más económico de la ciudad. Queremos eliminar todas las chimeneas de amianto y toda estructura con amianto presente en los inmuebles españoles. ¡Contáctanos!