Seleccionar página

Cuándo es peligroso el amianto

retirada de amianto de naves industriales

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI se sucedieron las normativas nacionales para la prohibición y regulación del amianto, un mineral metafórfico fibroso muy peligroso para la salud humana. ¿Pero cuándo es peligroso el amianto exactamente? ¿En qué momento constitute una amenaza?

Es una buena pregunta. Después de todo, el amianto suele presentarse en los inmuebles como fibrocemento y este no está conformado únicamente por el mineral: también posee cemento, que mantiene adheridas las fibras del primero. Es en el desprendimiento cuando es peligroso el amianto.

Cuándo es peligroso el amianto

El desprendimiento de las fibras de amianto respecto al cemento -o cualquier otro aglomerante presente en el fibrocemento- ocurre en el momento en que la uralita se encuentra deteriorada. Y esto puede ocurrir sea por cuestiones naturales del paso del tiempo o por la acción de los agentes ambientales. En cualquier caso, implica que no todas las estructuras con fibrocemento que encontremos en una vivienda representan gran riesgo para la salud. Necesitamos saber cuándo es peligroso el amianto de verdad.

Y eso requiere siempre una inspección profesional. A fin de cuentas, los especialistas en la manipulación del amianto contamos no solo con conocimientos profundos acerca del material, sino también de los medios de análisis más avanzados. En ese sentido, y si sospechas de alguna estructura de tu vivienda, no lo dudes ni un segundo y contáctanos a través de nuestro número de teléfono o de nuestro formulario web. Aquí sabemos cuándo es peligroso el amianto. Sabemos cuándo debemos eliminarlo sí o sí.

Cuándo el amianto es peligroso

¿Crees que una tubería podría contener amianto? ¿Quizá una bajante? ¿O más bien sospechas que se podría tratar del mismo tejado? Créenos: no existe un espacio seguro. El fibrocemento deteriorado desprende a los ambientes una micropartículas fibrosos que se mueven alrededor. Esta es la razón por la que una estructura con asbesto de una vivienda puede afectar a muchas personas que simplemente las que viven en ella. Ese es un asunto de salud pública. Y ahora que sabemos cuándo es peligroso el amianto debemos actuar.

En este caso, la actuación adecuada consiste en dejarlo en manos de profesionales como los nuestros, que se encuentran adheridos al Registro de Empresas con Riesgo de Amianto y en consecuencia están autorizados para el tratamiento seguro del amianto. Nosotros evaluaremos el material, determinaremos su naturaleza y también su estado de conservación. En caso de que se encuentre en malas condiciones o haya cumplido sus años de vida útil, procederemos a retirarlo a través de un plan personalizado. Cuenta con expertos.

Cuándo es peligroso el amianto

Es fundamental tenerlo muy presente: ninguna persona no autorizada debería manipular amianto, retirarlo o dañarlo. Esto no solo representa una amenaza contra la salud sino también un delito. Ahora que ya sabes cuándo es peligroso el amianto entenderás mucho mejor las razones de esta estipulación legal.

En cambio, los profesionales de la retirada de amianto nos encargamos de hacerlo de forma completamente segura. Aplicamos todas las medidas establecidas en la normativa vigente en materia de amianto. De hecho, vamos mucho más allá. Estamos comprometidos con la salud de todos, incluida la de nuestros técnicos.

Cuándo el amianto es peligroso

Por supuesto, otro momento cuando el amianto es peligroso es cuando se abandona en vertederos u otro tipo de lugares no autorizados. Eso supone un peligro tanto ambiental como para la salud humana. Y es que estos residuos deben acabar en una planta de destrucción oficial. Es el único destino correcto.

Así que llámanos si nos necesitas. Nos encargaremos de la retirada, la reparación o el encapsulamiento de la uralita, en función de las necesidas concretas del caso. Somos especialistas con dos décadas de experiencia a nuestras espaldas y queremos poner nuestros conocimientos a tu servicio. Te esperamos.