Seleccionar página

Eliminación amianto de cañerías

retirada de amianto de naves industriales

Aunque la utilización comercial del amianto fue prohibida definitivamente en el año 2002, sigue existiendo una enorme cantidad de este mineral instalado en inmuebles de todo el territorio español. En particular, en estructuras como los tejados, los techos, los suelos, las paredes o las cañerías. Y es que las propiedades para la resistencia y el aislamiento del amianto lo hicieron perfecto para elementos de las redes de saneamiento y abastecimiento. Hoy la eliminación de amianto de cañerías es más importante que nunca.

Eliminación amianto de cañerías

¿La razón? El amianto ha sido utilizado históricamente dentro de un compuesto llamado fibrocemento, más conocido popularmente como uralita debido a la empresa española que lo comercializaba, en el que tanto el cemento como las fibras de amianto permanecían unidas. Sin embargo, el deterioro de ese compuesto lleva al desprendimiento de las partículas de amianto del cemento y a su liberación al ambiente. Un deterioro que tiene lugar cuando llega a su vida útil. Es entonces cuando la eliminación de amianto en cañerías es clave.

Y, teniendo en cuenta que la duración general del fibrocemento con amianto se encuentra en los veinticinco años, y que dejaron de instalarse estructuras con este material en 2002, nos acercamos al momento en que todas las cañerías con amianto restantes en el país deben ser retiradas profesionalmente. Y es precisamente ahí donde entramos en escena las empresas profesionales autorizadas para la manipulación del amianto. En nuestra compañía podemos encargamos de la eliminación de amianto en cañerías que requieres.

Eliminación de amianto de cañerías

¿Cómo se desarrolla el servicio? Primeramente acudimos hasta el domicilio donde se encuentra esa cañería o esas cañerías con amianto. Una vez ahí evaluamos el estado de conservación de las mismas, además de los demás factores contextuales relevantes. Con esta información desarrollamos un plan para eliminación del amianto de las cañerías completamente personalizado. Si algo hemos aprendido durante todos estos años de trabajo es que cada caso es totalmente único y requiere soluciones únicas.

Unas soluciones que, en cualquier caso, necesitan de conocimientos avanzados y medios técnicos avanzados para su implementación. Conocimientos y medios que poseemos. Por esto te animamos a contactarnos para dejar en nuestras manos la eliminación de amianto de cañerías. Recuerda que manipular amianto sin ser un profesional autorizado no solo resulta muy peligroso para la salud propia y la de quienes se hallan cerca, sino que constituye un delito contra la salud pública. Confía en los expertos.

Eliminación amianto de cañerías

Expertos que efectúan la eliminación de amianto en cañerías siguiendo tres principios fundamentales. El primero de ellos es la precisión. Es muy importante retirar absolutamente todo el amianto presente en estas estructuras. El segundo de ellos es la velocidad. Sabemos que necesitas recuperar la normalidad. El tercero es la seguridad, una prioridad en nuestra empresa especializada. Por eso somos líderes del sector.

Eliminación de amianto de cañerías

Pero también lo somos por otras razones. Como la integralidad de nuestro servicio. Así, no solo realizamos la eliminación de amianto de tus cañerías, sino que nos encargamos también del traslado de los residuos hasta una planta de destrucción autorizada. El amianto es tan tóxico que no puede depositarse en cualquier lugar. Pero tranquilo: nuestros profesionales se harán cargo de absolutamente todo.

Eliminación de amianto de cañerías

Además, en muchas ocasiones resulta fundamental instalar una estructura de sustitución tras la retirada del amianto. En este caso, una cañería fabricada con materiales inofensivos para la salud como las cañerías con plástico. Y, nuevamente, nosotros nos encargamos. Realizamos la eliminación de amianto de cañerías y la instalación del nuevo material sustitutivo. Olvídate de preocupaciones. Estamos aquí.