Seleccionar página

Eliminación amianto de cubiertas

retirada de amianto de naves industriales

Aunque el amianto fue prohibido definitivamente en nuestro país en el año 2002, continúan existiendo esas cubiertas con amianto tan peligrosas en todos los puntos de nuestra geografía. Y es que, como es lógico, esa prohibición no supuso la desaparición mágica de todo el amianto instalado durante décadas y décadas. Pero  esto es un problema. Especialmente cuando el amianto comienza a degradarse y a liberar micropartículas al ambiente. Es entonces cuando necesitamos un servicio de eliminación de amianto de cubiertas.

Eliminación amianto de cubiertas

Porque nuestro marco jurídico es muy claro: estamos obligados a retirar la uralita con amianto cuando esta se halla en mal estado de conservación o ha alcanzado el final de su vida útil. La razón es muy sencilla: estos minerales conocidos como amianto permanecen aferrados al cemento dentro de la uralita, pero cuando esta se deteriora, las microfibras de amianto logran desprenderse del cemento y pasan a flotar en el aire. Es para evitar esto que existen los servicios profesionales de eliminación de amianto de cubiertas.

Y en nuestra empresa podemos proporcionarte el más avanzado de todos ellos. A fin de cuentas llevamos ya más de veinte años dedicándonos a la manipulación y eliminación de amianto en cubiertas. Durante todo este tiempo hemos abordado cientos y cientos de casos diferentes, cada uno de ellos con sus características particulares. Esto nos ha aportado un profundísimo conocimiento de la intervención. Si sospechas de algún material presente en tu propiedad inmueble, no dudes en contactar con nosotros ahora mismo.

Eliminación amianto cubiertas

Como empresa especializada en la eliminación de amianto en cubiertas contamos con un equipo experto dedicado exclusivamente a ello. Esto, unido a nuestros medios técnicos de vanguardia, nos permiten ofrecer un servicio de máxima calidad avalada por el RERA. Solo tienes que llamarnos y darnos una dirección para que nos personemos en el lugar indicado y evaluemos el material sospechoso. Conocemos el amianto de un modo muy detallado, pero realizaremos análisis en caso de ser necesario. Un servicio óptimo.

Una vez identificado correctamente el amianto, procedemos con un estudio de su estado de conservación. El resultado condicionará las opciones que tenemos a nuestra disposición. En caso de encontrarse deteriorado no existe otra alternativa que la eliminación de amianto de las cubiertas. En caso de encontrarse en buen estado, tienes la opción de escoger entre la eliminación inmediata o la procrastinación de la tarea. Pero para nosotros la respuesta está clara: cuando antes nos libremos de este mineral cancerígeno, mejor.

Eliminación amianto de cubiertas

¿Cómo procedemos? Elaboramos una estrategia de eliminación de amianto de cubiertas personalizada y basada en las particularidades de cada caso. Eso nos permite no solo aumentar la efectividad del proceso de retirada, sino también aumentar la seguridad durante el mismo. Posteriormente someteremos la estrategia al jucio de la autoridad autonómica o municipal competente. Siempre es aprobada rápidamente.

Eliminación amianto cubiertas

En el preciso instante en que tenemos la validación de dicha autoridad, nos ponemos en marcha para lograr la eliminación de amianto de cubiertas en el menor tiempo posible. Después de todo, estos procesos son muy delicados y paralizan la actividad en los inmuebles. Somos conscientes de que necesitamos trabajar de manera eficiente para devolverte la tranquilidad cuanto antes. Y precisamente eso hacemos.

Eliminación de amianto de cubiertas

Una vez completada la eliminación de amianto de cubiertas, trasladamos los residuos tóxicos hasta algún punto de destrucción autorizado. Además, y en caso de que lo necesites, instalamos una cubierta sustitutiva fabricada con materiales 100% inocuos como la uralita de polietileno, la uralita de aluminio o la uralita con fibra de vidrio. Somos los aliados que necesitas en este momento. Contáctanos cuando quieras.