Retirar amianto de fachadas

Cubiertas de amianto

Sabemos que no estás aquí por casualidad. El amianto es un material extremadamente tóxico para la salud y has descubierto que las fachadas de tu inmueble podrían contenerlo. Quizá incluso estés seguro de ello. Por eso necesitas una empresa profesional que se encargue de retirar el amianto de fachadas.

¿Estamos en lo cierto? Pues en ese caso no tienes más que llamarnos. Nuestros profesionales se desplazan a tu domicilio para realizar una inspección profesional y confirmar la existencia de amianto de fachadas. En caso de encontrarlos procederemos con una retirada completamente segura y efectiva.

Retirar amianto en fachadas

El amianto, como apuntábamos antes, es un material altamente tóxico para la salud humana. En concreto, la inhalación de sus micropartículas puede producir tanto asbestosis -una enfermedad pulmonar grave- como cáncer de pleura. Hasta tal punto que cada año mueren en el mundo más de 100.000 personas debido a este material. Esa es la razón de que las autoridades europeas y españolas prohibieran su comercialización en el año 2002. ¿Pero qué pasa con el amianto de fachadas que ya está instalado?

¿Estamos obligados a retirar ese amianto de fachadas? La realidad es que depende. Según la normativa, el amianto debe retirarse obligatoriamente cuando haya cumplido su vida útil -al cabo de entre ventincinco y treinta años- o cuando se encuentre deteriorado. La razón es que el amianto es peligroso cuando comienza a desprender micropartículas al ambiente y no antes. En el resto de casos la retirada es opcional. Sea como sea, dicha retirada debe ser efectuada por una empresa debidamente autorizada.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Empresa de retirada de amianto

Una empresa como la nuestra. Una empresa que conozca cada mínimo detalle tanto del amianto como de las medidas de seguridad necesarias para retirarlo adecuadamente. Una empresa conformada por especialistas experimentados capaces de realizar dicho procedimiento sin poner en riesgo ni la salud de los demás ni su propia salud. En definitiva, una empresa experta. Ninguna otra empresa o particular no autorizado posee la capacidad legal para retirar amianto de fachadas. Es un delito contra la salud pública.

En ese sentido, con nosotros no tienes absolutamente nada de qué preocuparte. Somos una empresa para la retirada de amianto de fachadas completamente legal y autorizada. Una empresa inscrita en el RERA, más conocido como Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. Gracias a esta inscripción hemos realizado ya infinidad de intervenciones profesionales. Sabemos que cada caso es completamente diferente, pero somos especialistas cualificados y podemos afrontar los desafíos mejor que ninguna otra empresa.

Quitar amianto de fachadas

¿Quieres que quitemos el amianto de fachadas de tu inmueble? Solo tienes que contactar con nosotros con una llamada a nuestro número de teléfono o escribiéndonos a través de nuestro formulario web online. Nos pondremos en marcha de inmediato para solucionar tu problema cuanto antes.

Después de todo, sabemos que resulta bastante perturbador tener amianto en nuestro edificio. Y sobre todo si se encuentra en mal estado y debe paralizarse cualquier actividad -incluida la habitabilidad- en el mismo hasta que se produzca la retirada del amianto de fachadas. Por eso trabajamos velozmente.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Eliminar amianto en fachadas

Retirar el amianto de las fachadas es un procedimiento que requiere mucho más que conocimientos. Para llevarlo a cabo de una manera avanzada y segura necesitamos además hacer uso de tecnología de retirada y diagnóstico profesional. Por supuerto, en nuestra empresa contamos con tecnología de vanguardia.

Medios humanos. Medios técnicos. Experiencia. Todo unido nos ha convertido en una empresa de referencia en España cuando se trata de retirar amianto de fachadas. Somos la empresa en la que todos confían. Con nosotros podrás descansar tranquilo. Estamos esperándote. Estamos preparados.