Inscripción en el RERA

retirada de amianto de naves industriales

Las empresas generan permanentemente residuos como consecuencia de su normal funcionamiento. Estos residuos pueden ser inocuos o pueden ser peligrosos. Entre estos últimos, encontramos el amianto, la razón por la cual solo empresas con inscripción en el RERA pueden gestionarlos.

¿Pero qué es el RERA exactamente? Pues el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. Un registro que se consigue a través de una solicitud y el cumplimiento de determinados requisitos muy exigentes. Requisitos que nuestra empresa cumple a la perfección Contamos con inscripción en el RERA.

Inscripción RERA

Tanto el amianto como el asbesto, dos minerales muy similares, son altamente tóxicos para la salud humana  a través de la inhalación de sus micropartículas volátiles. En ese sentido, los elementos que contienen estos minerales nunca son tan peligrosos como cuando son manipulados. Es decir, en el momento de ser retirados o reparados, liberan más micropartículas y tienen mayor potencial dañino. De ahí que las autoridades hayan prohibido su manipulación a quienes no cuenten con inscripción en el RERA.

Eso es muy importante tenerlo en cuenta: solo las empresas que cuentan con inscripción en el RERA están legalmente autorizadas a retirar, reparar, sustituir, transportar o destruir amianto o asbesto. Para el resto de empresas, profesionales o particulares es ilegal y representa un delito contra la salud pública. Debemos ser conscientes de que el amianto no afecta únicamente a quien se encuentra cerca de él. Las micropartículas se desplazan en el aire y dañan los pulmones de otras personas. Es un asunto serio.

retirar amianto de naves industriales
retirada de amianto de naves industriales en madrid

Inscripción en el Rera MAdrid

Tan serio que cada año mueren más de 100.000 personas como consecuencia de la exposición al amianto. Y solo podremos terminar con dicho problema cuando todos los elementos con amianto presentes en casas,en oficinas, en naves industriales y en otros espacios hayan sido retirados para siempre. Queda mucho trabajo aún por hacer. Y empresas como la nuestra ponen toda su dedicación al servicio de este objetivo. Poseer una inscripción en el RERA nos legitima para hacernos cargo de ello.

Una inscripción en el RERA que tiene lugar a través de organismos autonómicos. En este sentido, y dado que la sede social de nuestra empresa se encuentra en Madrid, nuestra inscripción en el RERA tuvo lugar en la misma Comunidad de Madrid hace muchos años. Después de todo, somos una empresa experimentada con dos décadas de trayectoria a sus espaldas. Nos hemos enfrentado a miles de retos durante todo ese tiempo y siempre hemos salido victoriosos. Nuestra reputación nos precede.

Inscripcion en el registro de empresas con riesgo por amianto

¿Crees que podría haber amianto en tu domicilio? ¿En las tuberías o bajantes de la red de saneamiento? ¿En el techo? ¿O quizá en los depósitos de agua del edificio? No intentes descubrirlo por tu cuenta. Contáctanos. Realizaremos una inspección profunda del material para verificarlo.

En caso de que, efectivamente, se trate de amianto o asbesto, analizaremos su estado. En nuestro país deben ser retirados obligatoriamente los elementos con amianto que se encuentren en mal estado o envejecidos. Y en el resto de casos es opcional. Como empresa con inscripción en el RERA, te asesoramos.

eliminar amianto de naves industriales

Inscripción RERA MADRID

No lo dudes más. Somos una empresa experimentada, conformada con los mejores técnicos profesionales y que cuenta con los medios técnicos más avanzados. Y, por supuesto, ya lo apuntábamos, con inscripción en el RERA. Somos la mejor solución posible para tus problemas.

Lo único que tienes que hacer es contactarnos. Envíanos un correo electrónico, llámanos o rellena nuestro formulario web de contacto. Te atenderemos en un tiempo récord. Somos la empresa con inscripción en el RERA que necesitas. Estamos siempre a tu entera disposición.