Seleccionar página

Qué es el amianto

retirada de amianto de naves industriales

¿Qué es el amianto? Desde luego, una sustancia de la que suele hablarse muy mal. Y hay razones para ello: aunque posee unas estupendas propiedades aislantes, que la convirtieron durante décadas en una sustancia muy utilizada en el ámbito de la construcción, también es un cancerígeno.

Tardamos mucho en darnos cuenta. La uralita con amianto comenzó a emplearse en los años cuarenta y nos acompañó tranquilamente hasta principios del siglo XXI. Para entonces los científicos ya conocían qué es el amianto y sus efectos sobre la salud humana. Por eso fue prohibida.

Qué es el amianto en una casa

Entonces, ¿qué es el amianto en una casa? La triste realidad es que, aunque las empresas constructoras ya no pueden emplear el amianto en sus proyectos de construcción, muchas de las viviendas creadas antes del 2002, cuando entró en vigor la citada normativa de prohibición, sí lo contienen. Esto implica que en muchas circunstancias las personas pueden estar expuestas de manera inconsciente a un poderoso cancerígeno. Por eso existen empresas como la nuestra: para encarganos de eliminar el amianto.

Un servicio especializado que solo las empresas profesionales, autorizadas e inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) pueden llevar a cabo. En concreto, y en caso de sospechar que podría haber amianto instalado en tu vivienda, no tienes más que contactar con nosotros. Nos presentaremos en la vivienda, analizaremos el material sospechoso y elaboraremos un informe de estado. En caso necesario nos encargaremos de retirarlo. Sabemos qué es el amianto y queremos protegerte de él.

retirar amianto de naves industriales
retirada de amianto de naves industriales en madrid

Qué es el amianto y dónde se encuentra

Conocer qué es el amianto y dónde se encuentra es fundamental para mantenernos protegidos. Y, aunque se puede encontrar en muchas estructuras y elementos de los hogares, los principales usos del amianto son en tejados, techos, paredes, suelos, tuberías, cañerías, bajantes o depósitos de agua como revestimiento. En la mayoría de ocasiones, el amianto no se descubre hasta que no se realizan obras o intervenciones en la red de abastecimiento o saneamiento de aguas. Es entonces cuando debemos intervenir.

Porque el amianto no siempre resulta peligroso. Este mineral metamórfico fibroso se presenta en el hogar y en otros edificios como parte de un conglomerado. Su nombre es fibrocemento y, además del amianto, tiene cemento entre sus componentes. En ese sentido, solo cuando el fibrocemento se encuentra en mal estado y las fibras de amianto se separan del cemento y comienzan a desprenderse es peligroso para la salud. Es por eso que debemos no solo saber qué es el amianto sino también en qué estado se halla.

Qué es el amianto y para qué se utiliza

Los motivos que llevaron a las constructoras a emplear tan recurrentemente el amianto se encuentran en su composición natural. Entre otras cosas, el amianto tiene unas excelentes propiedades aislantes ante agentes tan variados como la temperatura, la electricidad o el sonido. Es un revestimiento óptimo.

O al menos lo sería si no produjera enfermedades tan graves como la asbestosis o el cáncer de pulmón en la persona que inhala sus micropartículas biopersistentes. Ahora ya conoces qué es el amianto y para qué se utiliza. En caso de sospecha, no dudes en llamarnos para que nos encarguemos de todo.

eliminar amianto de naves industriales

Qué es el amianto y sus consecuencias

Las micropartículas del amianto, también conocido como asbesto, son biopersistentes. Eso significa que son capaces de permanecer en los pulmones y en los tejidos orgánicos humanos durante mucho tiempo. Tiempo suficiente para causar estragos y potenciar la aparición de enfermedades letales.

No en vano, cada año mueren miles de personas como consecuencia de los efectos del amianto. Y, si bien las personas más afectadas suelen ser trabajadores que manejaban amianto diariamente, todos podemos llegar a ser sus víctimas. Confía en una empresa que no subestima qué es el amianto y sus consecuencias.