Seleccionar página

Probablemente hayas escuchado durante mucho tiempo, y aproximadamente un millón de veces, eso de que el amianto es sumamente peligroso para la salud humana. Y es completamente cierto. Desde aquí, empresa especializada en retirada profesional de amianto, podemos confirmarlo. Sin embargo, es totalmente normal que te preguntes qué provoca el amianto exactamente en el organismo humano. Y esto es lo que queremos responder en este nuevo artículo de nuestro blog. Acompáñanos y apréndelo todo.

Qué provoca el amianto

El amianto provoca principalmente tres enfermedades. La primera de ellas, la más frecuente de todas, tiene por nombre asbestosis, y consiste básicamente en una fibrosis pulmonar. De hecho, desde un punto de vista clínico resulta indistinguible de cualquier otra fibrosis pulmonar provocada por otras causas. Es crónica y la padecen miles y miles de personas en todo el mundo. En ocasiones puede derivar en derrame pleural. Pero, como apuntábamos, no es lo único que provoca el amianto en nuestro cuerpo.

Porque hay otras dos enfermedades que, si bien pueden aparecer debido a otros factores, están asociadas al amianto de manera científica e inequívoca. Por un lado, el mesotelioma, especialmente en la pleura, aunque también en el peritoneo y en el pericardio. Por otro lado, el cáncer, principalmente el cáncer de pulmón. Son dos enfermedades que pueden provocar la muerte de quienes las padecen. Tardamos demasiado en conocer que el amianto provoca cáncer. Pero ahora lo sabemos y debemos protegernos.

Amianto qué provoca

Pero el fibrocemento de amianto no es siempre peligroso. Esto es muy importante tenerlo presente con la finalidad de no entrar en pánico innecesariamente. Debemos tener en cuenta que las micropartículas de ese mineral son peligrosas cuando se desprenden del cemento al que están aglomeradas en ese fibrocemento. Y esto solo ocurre cuando este último se encuentra deteriorado o en los últimos retales de su vida útil. Pero el resto del tiempo no representa una amenaza directa. Aunque debemos actuar.

El motivo es sencillo: no podemos controlar el momento exacto en que un fibrocemento se deteriora e inicia la liberación de micropartículas biopersistentes. Por eso es mucho más coherente, sabiendo lo que provoca el amianto en los pulmones y en el organismo humano en general, contratar a una empresa autorizada que proceda a la retirada segura de dicho fibrocemento con amianto. Una empresa como la nuestra, que lleva ya más de dos décadas proporcionando estos servicios a miles de personas.

Amianto provoca cáncer

Pero también debemos considerar una última cosa en relación a lo que provoca el amianto. Si bien no hay una dosis segura de exposición a este mineral tan tóxico y cancerígeno, la realidad es que suelen necesitarse varios años de exposición continuada para que se desarrollen algunas de las enfermedades asociadas. Esto lo decimos para que, como apuntábamos antes, nadie entre en pánico innecesariamente. Simplemente, y en caso de sospechar de alguna estructura de tu hogar, llámanos para que nos encarguemos.

Amianto qué provoca

Porque nosotros sabemos perfectamente cómo tratar el amianto. Poseemos los conocimientos avanzados, la experiencia y los medios técnicos de vanguardia necesarios para realizar una retirada segura y efectiva. Y por eso somos una de las empresas autorizadas de referencia en nuestro país. Somos muy conscientes de lo que provoca el amianto en las personas y estamos preparados para protegeros a todos vosotros de ello. En nuestra empresa estamos siempre a disposición de quienes nos necesitan. Contáctanos.