Seleccionar página

Retirada de chimeneas de fibrocemento

retirada de amianto de naves industriales

El fibrocemento con amianto fue empleado durante muchísimas décadas como material de construcción de infinidad de estructuras, incluidas las chimeneas. Hoy somos conscientes de su alta toxicidad. Y por eso aquí en nuestra empresa nos encargamos de la retirada de chimeneas de fibrocemento.

Después de todo, una chimenea de fibrocemento con amianto puede desprender micropartículas al aire que pongan en verdadero peligro la salud de las personas. Especialmente si se encuentran en mal estado. Y, para evitarlo, solo tienes que contactarnos: expertos en la retirada de chimeneas de fibrocemento.

Retirar chimeneas de fibrocemento

¿Cómo comienza un proceso de retirada de chimeneas de fibrocemento? Con una inspección avanzada y profesional del material sospechoso de ser amianto. Al fin y al cabo, y aunque muchos profesionales somos capaces de identificarlo a simple vista, la realidad es que en muchas otras ocasiones es necesario llevar unas muestras del material al laboratorio para confirmar su naturaleza. En caso positivo, el paso siguiente reside en estudiar las condiciones en las que se encuentra la chimenea con fibrocemento con amianto.

Y existe una razón muy sencilla para esto: la normativa vigente en nuestro país acerca del amianto, entrada en vigor en el año 2002, establece la obligatoriedad de realizar la retirada de chimeneas de fibrocemento solo cuando esta se encuentra en mal estado o ha cumplido su vida útil, alrededor de los veinticinco años. El fibrocemento en buen estado puede aguardar para ser retirado, aunque en nuestra empresa recomendamos hacerlo de inmediato para maximizar la protección. A fin de cuentas, habrá que hacerlo tarde o temprano.

Retirada de chimenea de fibrocemento

Ahora ya sabemos que nuestra chimenea contiene amianto y que deseamos retirarla. ¿Cómo procedemos en  este caso? Pues realizando un análisis detallado del contexto. Al fin y al cabo, cada chimenea es única y tiene unas condiciones únicas, por lo que debemos crear una plan de retirada de chimenea con fibrocemento a la medida de cada caso. Uno que entregaremos al organismo autonómico o municipal competente para que proporcione su aprobación. Solo entonces nos pondremos manos a la obra.

Pero todos estos procedimientos previos son efectuados con la mayor celeridad posible. Somos conscientes de que disponer de una estructura con amianto en la vivienda puede generar mucha inquietud y angustia. Y por eso trabajamos a toda velocidad. Tanto en la conceptualización de la intervención como en la ejecución de la misma. Confía en nosotros. Llevamos más de dos décadas dedicándonos a la retirada de chimeneas de fibrocemento y sabemos cómo proceder. Déjalo todo en nuestras manos.

Retirar chimeneas de fibrocemento en Madrid

Y cuando decimos que lo dejes todo en nuestras manos queremos decir precisamente eso: todo. No solo ese procedimiento especializado de retirada de chimeneas de fibrocemento, sino también todo cuanto viene detrás, como la gestión de los residuos de amianto. Los trasladamos a una planta autorizada.

Después de todo, los residuos de amianto son sumamente peligrosos para la salud de las personas. Inhalarlo de manera continuada puede generar enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón. Ese es el motivo, entre otras cosas, por el que realizamos una retirada de chimeneas de fibrocemento responsable.

Retirada de chimeneas de fibrocemento precio

Pero no solo responsable. También económica y al alcance de todos los bolsillos. A fin de cuentas, pensamos que todas las personas deberían contar con la posibilidad de retirada de chimeneas de fibrocemento con amianto para mantenerse protegidas y completamente a salvo.

En este sentido, y si necesitas un presupuesto de retirada de chimeneas de fibrocemento personalizado, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o de nuestro formulario web de contacto. Un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso.