Seguridad amianto

retirada de amianto de naves industriales

El amianto es un material extremadamente dañino para la salud humana y debemos retirarlo de una forma progresiva de nuestra sociedad. Sin embargo, nunca es tan peligroso como en el momento de ser retirado, lo que nos obliga a implementar medidas de seguridad de amianto avanzadas.

Unas medidas de seguridad del amianto que vienen estipuladas en la normativa vigente nacional. Después de todo, en cada intervención de manipulación del amianto se compromete no solo la salud de las personas encargadas de la misma, sino también de la sociedad en general. Es muy tóxico.

Seguridad con amianto

En nuestra empresa somos muy meticulosos con las medidas de seguridad de amianto. Y lo somos porque nacimos con una vocación muy concreta: contribuir de manera decisiva al desamianto de nuestra sociedad. Todos los años mueren más de 100.000 personas como consecuencia de los efectos provocados por inhalar amianto de manera continuada. Es una problemática que debe terminar. Pero retirar el amianto de un modo no seguro es contrario a nuestro compromiso con la salud de las personas.

Por eso nos esforzamos enormemente en cada intervención para minimizar los riesgos. No solo aplicando el recetario de medidas de seguridad de amianto contemplado en la legislación del amianto actual, sino yendo todavía más allá. Así, todas nuestras intervenciones comienzan con un estudio pormenorizado del contexto, gracias al cual podemos desarrollar un plan de actuación personalizado. Los desafíos siempre son distintos. Los obstáculos siempre son diferentes. Y en consecuencia las medidas de seguridad también.

retirar amianto de naves industriales
retirada de amianto de naves industriales en madrid

Hoja de seguridad del amianto

La calidad de una empresa especializada en el tratamiento de estructuras con amianto reside tanto en cómo ejecuta dichos tratamientos como en cómo los plantea. Sin un plan a medida no vamos a ningún lado. Sobre todo porque en nuestro país, y con la entrada en vigor de la normativa actual sobre amianto, entregar dicho plan de intervención es obligatorio. Posteriormente las autoridades competentes deberán aprobarlo. Y, por supuesto, en ese plan debe encontrarse la hoja de seguridad del amianto.

¿Pero qué es la hoja de seguridad del amianto? Pues un documento donde quedan detalladas todas y cada una de las medidas de seguridad que serán implementadas en el transcurso de una intervención de amianto concreta. Independientemente de que se trata de una inspección, de una reparación o de una retirada. Estas hojas de seguridad del amianto permiten a las autoridades evaluar el riesgo de una intervención. Por suerte, con nosotros estarás en manos de profesionales experimentados. Sabemos cómo proceder.

Medidad de seguridad para trabajar con amianto

Las medidas de seguridad del amianto deben enfocarse desde dos puntos de vista diferentes. Por un lado, desde el punto de vista de nuestros propios trabajadores. Son la primera línea de fuego y debemos cuidarles a través de protocolos y medios técnicos de protección óptimos.

Por otro lado, desde el punto de vista de los vecinos y demás personas cercanas a la fuente de amianto. Aquí debemos aplicar medidas como la medición ambiental de amianto o la precintación. Somos responsables de garantizar la seguridad del amianto y lo hacemos con éxito siempre.

eliminar amianto de naves industriales

Seguridad y salud amianto

Una de las medidas de seguridad de amianto fundamentales, recogidas en la propia normativa, es que solo las empresas autorizas e inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) pueden llevar a cabo una intervención con amianto.

Pero eso no implica que todas las empresas autorizadas garanticen el mismo nivel de seguridad de amianto ni que ofrezcan la misma calidad en el servicio. Hay empresas y empresas. Nosotros somos una de las compañías de referencia en el sector. Entre otras cosas, por nuestro nivel de seguridad.