Retirar tuberías con amianto

Cubiertas de amianto

Durante muchas décadas, en muchos países del mundo, y en España especialmente, las constructoras de las viviendas utilizaron amianto como material de aislamiento. De ahí que sea completamente normal el hallar tuberías con amianto en inmuebles de todo el país. Sin excepción.

¿El problema? Pues que el amianto, tal y como se refleja en la normativa de diciembre de 2002, que impedía para siempre la fabricación y comercialización de productos con amianto, es un material altamente tóxico y contaminante. Retirar las tuberías con amianto es necesario para estar seguros.

Empresa de retirada de amianto en tuberías

El amianto no es una sustancia tóxico que pueda matarnos en cuestión de segundos. No posee ese grado de afectación tan repentino. En su lugar, es una sustancia cuyas micropartículas penetran en nuestro cuerpo de manera paulatina a través de su inhalación y van provocando daños en el mismo. Según datos oficiales, son más de 100.000 las personas que mueren cada año como consecuencia de la exposición al amiano. Y por eso es tan importante retirar las tuberías con amianto de los inmuebles españoles.

En ese sentido, nuestro trabajo consiste primeramente en investigar tanto la red de abastecimiento de agua como la red de saneamiento de aguas pluviales y residuales en busca de amianto. Lo hacemos además de un modo vanguardista a través del uso de videocámaras especializadas. Esto nos permite inspeccionar todo sin necesidad de realizar obras en el inmueble. ¿No hay tuberías con amianto? Perfecto. Estás a salvo. ¿Sí hay y quieres retirarlas? Nosotros nos hacemos cargo de todo el procedimiento.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Tuberías con amianto

Quizá estés preguntándote por qué hemos preguntado si “quieres” retirarlas. Después de todo, como hemos dicho, es un material enormemente tóxico. ¿No estamos obligados a retirarlo para garantizar la salud de las personas? La realidad es que el amianto es tóxico y peligroso cuando libera partículas al ambiente y solo lo hace cuando se encuentra en mal estado. De ahí que solo nos veamos obligados a retirar las tuberías con amianto en estas condiciones y no en el cien por cien de los casos.

No obstante, nuestra recomendación es muy sencilla: proceder con la retirada de las tuberías con amianto en todos los casos. Al fin y al cabo, no existe necesidad ninguna de vivir con una bomba de relojería tras las paredes o bajo el suelo de nuestro inmueble. En algún momento, cuando cumpla su vida útil y se deteriore, o cuando se deteriore por otras razones, comenzará a desprender micropartículas y intoxicarnos. Lo mejor, sin ninguna duda, es eliminarlo tan pronto como tenemos constancia de él.

Retirar amianto de tuberías

Ya estás en nuestras manos. Estás en las manos de una empresa de referencia en el sector. Inscrita de modo oficial en el RERA, el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, somos una compañía especializada en la retirada de tuberías con amianto. Una compañía que garantiza resultados óptimos.

Recuerda, y esto es fundamental tanto para el cumplimiento legal de la normativa española como para tener cuidado de la salud de las personas, que ni las empresas ni los particulares no autorizados pueden retirar tuberías con amianto en nuestro país. Es un procedimiento limitado a los expertos.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Quitar tuberías con amianto

Y no existe en toda España un equipo de expertos más cualificados que nosotros. Durante estas dos décadas que dura la prohibición en nuestro país hemos intervenido miles y miles de tuberías con amianto, además de muchas otras estructuras de amianto incrustradas en inmuebles de todo tipo.

Esto nos proporciona un conocimiento muy avanzado del terreno y nos permite desarrollar planes óptimos para retirar tuberías con amianto. La salud de nadie se verá comprometida durante nuestra intervención. Somos una garantía de seriedad, profesionalidad y seguridad. Déjalo en nuestras manos.