Seleccionar página

Retirada cañerías con amianto Madrid

Cubiertas de amianto

Hasta diciembre del año 2002, cuando entró en vigor la prohibición de comercializar productos de amianto, las empresas constructoras de nuestro país habían utilizado este material para fabricar componentes muy variados, incluidas cañerías de amianto en las redes de saneamiento.

Hoy, prácticamente dos décadas después, estas cañerías de amianto siguen apareciendo en edificios de toda España. Unas cañerías de amianto altamente tóxicas para la salud humana que nos exigen una retirada de carácter profesional. Y nosotros podemos proporcionártela ahora mismo.

Empresa para quitar cañerías de amianto

¿Has descubierto recientemente lo que es el amianto? ¿Tienes sospechas o seguridad de que hay cañerías de amianto en tu inmueble? Pues en ese caso tendrás muchísimas dudas. Pero vamos a resolver una que es completamente esencial: ¿quiénes pueden retirar dichas cañerías de manera legal? La respuesta es que solo las empresas inscritas en el RERA, el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. En otras palabras: solo las empresas autorizadas por las autoridades competentes. Estrictamente.

El motivo de una normativa tan estricta es claro: el amianto es tan tóxico que termina cada año con las vidas de más de 100.000 personas en todo el mundo. La inhalación de sus micropartículas en el tiempo puede ser precursora de un cáncer de pleura o de asbestosis, una enfermedad pulmonar grave. De ahí que retirar las cañerías con amianto sea una tarea exclusiva de las empresas especializadas. Debemos protegernos todos y proteger a los demás de los riesgos que conlleva la manipulación del amianto.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Retirada de cañerías de amianto

En ese sentido, nosotros realiamos una manipulación ajustada a los preceptos de las normtaivas legales con el objetivo de garantizar la salud de todas las personas involucradas. Una manipulación muy cuidadosa que va desde la propia inspección hasta el traslado del amianto a una planta de destrucción especializada, y por supuesto pasando por la retirada en sí misma. Todo ello trazado debidamente en un plan para retirar las cañerías con amianto que entregamos a la autoridad autonómica competente para su aprobación.

Han transcurrido casi dos décadas desde que los propietarios de inmuebles comenzaran a retirar cañerías de amianto. Eso se traduce, para nosotros, en miles de intervenciones diferentes. Por esto estamos seguros de la calidad del servicio que podemos proporcionar. Porque nos hemos enfrentado a miles de escenarios y circunstancias muy diferentes y siempre hemos alcanzado resultados inmejorables. Cuando dispones de un equipo profesional como el nuestro las cosas siempre salen bien. Déjalo todo en nuestras manos.

Eliminar cañerías con amianto

Lo primero que haremos una vez contactes con nosotros será realizar una inspección avanzada de la red de saneamiento del edificio. De esta manera confirmaremos o no la presencia de cañerías de amianto dentro de dicha red. ¿Hay? ¿Debemos intervenir obligatoriamente para retirarlas?

La respuesta es no. Nuestro marco jurídico solo contempla la retirada obligatoria en caso de que el amianto se encuentre deteriorado, sea porque ha cumplido su vida útil o porque se encuentra dañada. En cualquiera de ambos casos, nos encargamos de retirar las cañerías con amianto.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Retirada de cañerías con amianto

Lo hacemos además al mejor precio del mercado. Después de todo, estamos totalmente comprometidos con la salud pública y la problemática del amianto. Sabemos que, especialmente en estos tiempos, los dueños de los inmuebles necesitan ayudar para retirar las cañerías con amianto.

¿Quieres saber cuánto te costará exactamente? ¿Quieres un presupuesto a la medida de tu caso para decidir si quieres que sigamos adelante con nuestra retirada profesional? Pues contacta ahora mismo con nosotros. Somos el mejor arma contra tus cañerías de amianto. Estamos listos.