Retirar cubiertas de amianto Madrid

Cubiertas de amianto

La exposición continuada al amianto provoca más de 100.000 muertes cada año. Un material que podemos encontrar en numerosas estructuras de los inmuebles españoles construidos antes de 2002. ¿Disponer de la cubierta de amianto en tu hogar? Pues en ese caso nosotros podemos ayudarte.

Porque somos una empresa especializada en la retirada de estructuras y productos con amianto, material al que las autoridades sanitarias catalogan como tóxico y cancerígeno. Realizamos intervenciones seguras que respetan al máximo los protocolos de seguridad. Deja tu cubierta de amianto en nuestras manos.

Cubierta amianto

Retirada de cubiertas de amianto

La normativa aprobada en nuestro país en el año 2002, que prohibía la producción y comercialización de las estructuras y productos con amianto, establecía además dos supuestos en los que hay que retirar cubierta de amianto obligatoriamente. El primer supuesto se produce cuando el amianto cumple su vida útil, que se encuentra estipulada entre los veinte y los veinticinco años. El segundo supuesto se produce cuando este no se encuentra en buen estado de conservación. ¿Crees que podría ser tu caso?

Nosotros nos encargamos de inspeccionar sus cubiertas de amianto para determinar de modo avanzado el estado en que se encuentran. En caso de que no se encuentren en buen estado podemos repararlas o retirar el amianto de manera profesional. Esta segunda opción siempre es más recomendable por dos razones. Una de ellas es que tarde o temprano cumplirá su vida útil y será necesario retirarla. La otra es que el amianto es extremadamente tóxico y no debemos confiarnos. Es mucho mejor retirarlo.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Cubiertas de amianto riesgos

Retirar la cubierta de amianto y retirar así el amianto de nuestras vidas es la mejor alternativa posible. En  especial cuando permites que una empresa experimentada se encargue del proceso. Es muy importante que tengamos en cuenta que, como dicta nuestro marco jurídico, solo las empresas autorizadas como la nuestra pueden hacerse cargo de este procedimiento. Después de todo, es una cuestión de salud pública. Nosotros le proporcionamos al proceso las medidas de seguridad pertinentes. Somos una garantía.

Lo somos porque contamos con todos los ingredientes necesarios para ello. En primer lugar, la experiencia. Al fin y al cabo, llevamos desde 2002, año de prohibición del amianto, trabajando en el servicio de retirada y tratamiento final del amianto en nuestro país. En segundo lugar, un equipo profesional conformado por una gran variedad de técnicos cualificados. Cada uno de ellos experto en sus funciones. Así conseguimos retirar la cubierta de amianto con la seguridad que merecen todas las personas involucradas.

Empresa para retirar cubiertas de amianto

¿Necesitas ayuda? Llámanos. Incluso si no estás seguro de que cuentes con cubiertas de amianto y tengas dudas nosotros podemos ayudarte. Estudiamos las estructuras de tu hogar susceptibles de contenerlo para que puedas decidir consecuentemente qué hacer con ellas. Te acompañamos en todo momento.

En caso de que decidas retirar la cubierta de amianto para estar completamente protegido de los efectos del amianto sobre tu salud, cuya inhalación de sus micropartículas puede producir tanto cáncer de pulmón como asbestosis, elaboramos un plan profesional de retirada personalizado.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Quitar cubiertas de amianto

Un plan que contemplará todos los procedimientos implicados en la retirada de las cubiertas de amianto. Desde las medidas de seguridad hasta la planta de destrucción donde serán transportados los restos de esas estructuras tóxicas, y pasando por las técnicas de intervención, entre otras cosas.

Este plan deberá ser aprobado por el organismo competente de tu comunidad autónoma. Pero dada nuestra experiencia y la calidad de nuestros planes siempre son aprobados de inmediato. No lo dudes más: si tienes una cubierta de amianto en casa y quieres protegerte llámanos. Queremos ayudarte.