91 669 07 92 [email protected]
Select Page

La retirada de amianto de tu hogar o de tu lugar de trabajo es una actividad peligrosa que tiene que cumplir con una serie de requisitos. Es necesario actuar cumpliendo todas las medidas de seguridad y legalidad porque el amianto está considerado como un material muy perjudicial para la salud. Para que la empresa que buscas tenga el certificado de retirada de amianto es necesario que esté inscrita en el RERA, en el REA y tenga el certificado de transporte de sustancias peligrosas. Cualquier tipo de manipulación de este material tiene que ser realizada por una empresa especializada, homologada y autorizada.

Qué es la certificación para la retirada de asbesto

 

La empresa que contrates para la retirada, manipulación y eliminación de amianto debe estar certificada. Para que puedas realizar estas actividades de forma legal tienes que contar con una empresa dedicada exclusivamente a estas labores y que cuente con los documentos de certificación exigidos por la normativa.

Por qué es necesaria la homologación para la retirada de amianto

 

Si una empresa no cuenta con la homologación necesaria para eliminar amianto puedes poner en riesgo tu salud y la de los que se encuentran a tu alrededor, porque las partículas de amianto viajan por el aire. Además, todos los trabajadores que manipulan el amianto en cualquier punto de su proceso de eliminación, están obligados a pasar controles médicos periódicos para verificar su estado de salud. Asimismo, todos los trabajadores están informados de los riesgos que conlleva su labor. 

Qué documentación pedir en la eliminación del amianto

 

La empresa que buscas en el sector tiene que tener su documentación para la retirada del amianto en regla. Si no fuera así sería ilegal y muy imprudente su contratación porque el proceso no solo consiste en quitar el amianto de tu casa, sino que también hay que reciclarlo y poseer los medios para hacerlo de la manera correcta. Debes ponerte en manos únicamente de empresas que cumplen todos los requisitos como Retirada de Amianto.

Registro de Empresas Acreditadas (REA)

 

El principal objetivo de esta lista de empresas es acreditar que todas las empresas que se dedican al sector de la construcción cumplen con todos y cada uno de los requisitos de calidad y capacidad para prevenir los riesgos laborales. Como contar con las medidas de seguridad necesarias y haber informado a sus trabajadores de los riesgos que conlleva trabajar con amianto.

Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA)

 

Una empresa que no esté inscrita en la RERA no puede retirar el amianto de tu casa, ya que si no están dados de alta cualquier tipo de manipulación que hagan a este material es ilegal. Asimismo, no podrían reparar ni sustituir, transportar o destruirlo. Nosotros también nos encargaremos de tramitar el permiso de obras en el ayuntamiento de tu localidad. También realizaremos un plan de trabajo en el que se cumplan todos y cada una de las medidas de seguridad necesarias a la hora de retirar el asbesto. 

Certificación para realizar una actividad de transporte de residuos

 

No solo nos encargamos de retirar el amianto del lugar donde esté, sino que también nos encargamos de su transporte hasta una planta especializada en destruir el amianto. Contamos con la certificación necesaria para transportar residuos peligrosos y con el certificado de tratamiento de residuos de la planta de destrucción de amianto.

hora de retirar el asbesto.

Dónde se consiguen los certificados para eliminar el asbesto

 

Eliminar el asbesto no es tarea fácil. Para inscribirte en el RERA tendrás que realizarlo a través de los organismos autonómicos correspondientes de tu comunidad autónoma.

Actualmente, todos los años mueren alrededor de 100.000 personas como consecuencia de la exposición al amianto. Por eso, lo más importante es una retirada segura al trabajar con una empresa que posee todos los certificados de eliminación de amianto como Retirada de Amianto. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector. Así que no lo dudes más contáctanos a través nuestro formulario de contacto de nuestra página web, enviándonos un correo electrónico o llamándonos.