91 669 07 92 [email protected]
Select Page

La cinta de amianto es un aislante térmico que ayuda a disminuir la temperatura del tubo de escape de tu vehículo y de la estufa de tu vivienda. En los coches en los que suele utilizarse es en los coches de competición porque están expuestos a temperaturas más elevadas y si no se usa pueden dañarse el resto de sus componentes.

Para colocar la cinta de amianto en tu tubo de escape o en tu estufa tienes que:

  1. Limpiar la superficie donde quieras colocar la cinta
  2. Adhiere una lámina de la cinta en el lugar que hayas limpiado
  3. Deja que se seque 1 o 2 horas antes de volver a utilizar tu estufa o tu vehículo
  4. Por último, cuando ya hayan pasado las horas, puedes volver a disfrutar de tu estufa o vehículo disfrutando de todos los beneficios que te aporta la cinta de amianto

Qué es la cinta de amianto y para qué sirve

La cinta de amianto es un aislante que ayuda a disminuir el calor que perjudica al rendimiento de tu vehículo y de tu estufa. La cinta de amianto sirve como aislante térmico muy resistente al desgaste. Además, se utilizaba para disminuir la temperatura de los elementos en los que se usaba y servía para reducir su densidad. 

En qué elementos se usa la cinta de amianto

La cinta de amianto permitía soportar el calor y evitaba que se saliera al exterior en temperaturas muy elevadas. Por ello, gracias a su capacidad aislante se utilizaba en los escapes de los coches y de las motos, y en las estufas de tu casa.

Escapes de coche y motos

La cinta de amianto para escapes se utilizaba tanto en coche como en motos. Este tipo de cinta se utilizaba para reducir el calor y mejorar el rendimiento de los tubos de escape de los vehículos. Hoy en día, la cinta de amianto no se puede utilizar, ya que la utilización de este material se prohibió en España por sus niveles de toxicidad. Por ello, desde 2002 se han creado diferentes productos que cumplen las mismas características como la cinta térmica para tubos de escape.

Escapes de coche y motos

Estufas

La cinta de amianto para estufas se utilizaba porque te permitía reemplazar el sellado del marco de tu estufa de leña, tu cocina de carbón o de la puerta de tu chimenea. Al igual que la cinta de amianto para escapes, esta no se puede utilizar, pero se han creado otros productos como la cinta térmica para estufas que cumple con las mismas funciones que la cinta de amianto para estufas.

Estufas

Características de la cinta de amianto

Las características que aporta la cinta de amianto en tu estufa y en tu tubo de escape hacen que aumente la duración y el buen mantenimiento de ambos elementos.

Funciona como aislante térmico

Evita que el calor salga por los lugares donde no tiene que circular, ya que es un aislante térmico y te ayuda a que los gases de tu coche salgan más rápidos por el tubo de escape.

Resistente al desgaste

Al soportar temperaturas muy elevadas, hasta los 800º, es muy resistente al desgaste, por lo que es muy duradera.

Disminuye la temperatura del elemento

Ayuda a aislar la temperatura del aire caliente del tubo de escape de tu vehículo, y al mismo tiempo, te permite reducir la temperatura del compartimiento de tu motor. 

Disminuye la densidad

La cinta de amianto disminuye la densidad del calor y de productos que producen dicho calor.

Cómo colocar la cinta adhesiva de amianto

Si quieres colocar correctamente la cinta adhesiva de amianto tienes que seguir los siguientes pasos:

Limpia la superficie

Tienes que eliminar toda la suciedad que haya en la superficie utilizando los productos indicados para tu tubo de escape o para tu estufa.

Adhiere la lámina sobre el objeto

Pega la lámina de cinta adhesiva de amianto sobre la parte donde quieras colocarlo. 

Espera 1 o 2 horas antes de su uso

Antes de volver a utilizar tu estufa o tu vehículo, tienes que esperar 1 o 2 horas antes de poder volver a utilizarlo para garantizar su correcta sujeción.