Código Nima

retirada de amianto de naves industriales

En nuestra empresa somos especialistas en el tratamiento y la gestión de amianto, un residuo peligroso que requiere unas medidas de seguridad adicionales. Una de ellas es la monitorización de dicho tratamiento por parte de las autoridades. Para ello existe el conocido como código NIMA.

¿Pero en qué consiste este código exactamente? Pues en un número de identificación medioambiental dado a las empresas profesionales encargadas del tratamiento o la gestión de residuos. En este sentido, el código NIMA es único y permanece asociada a una empresa durante toda su actividad..

Código Nima Madrid

El código NIMA es proporcionado por las comunidades autónomas en las que tenga lugar la actividad. En el caso de nuestra empresa, cuya sede social se encuentra en Madrid, fue la Comunidad de Madrid quien dio el código NIMA. No obstante, y esto es muy importante, este código cuenta con el reconocimiento de todas las administraciones públicas nacionales, ya sean estatales, autonómicas o municipales. Es una forma de tener bajo control las actividades que suponen un riesgo para la salud de las personas.

Porque el amianto lo supone. Hablamos de un material con una gran capacidad tóxica. Las personas que se exponen a la inhalación de sus micropartículas de manera continuada pueden desarrollar desde asbestosis hasta cáncer de pulmón, y pasando por otras variedades de cáncer. De ahí que la normativa nacional acerca de la gestión del amianto sea tan estricta. Bajo ningún concepto debemos confiar dicha gestión a empresas no autorizadas que carezcan de un código NIMA oficial. Es un gran riesgo.

retirar amianto de naves industriales
retirada de amianto de naves industriales en madrid

Código Nima comunidad de madrid

Un servicio de retirada de amianto friable perfecto que nosotros podemos proporcionarte. Al fin y al cabo cumplimos con todos los requisitos legales para hacerlo, como demuestra nuestra inscripción en el RERA o Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, que nos autoriza para intervenir amianto. Además, contamos con una larga experiencia en la retirada de estructuras con amianto en toda la geografía española. Sabemos perfectamente cómo proceder con efectividad y con seguridad. Somos la mejor opción.

Lo somos por todo lo que hemos comentado, pero también por un detalle que para nosotros es muchísimo más que un simple detalle: disponemos de un equipo especializado en la retirada de amianto friable. Y es que en nuestra empresa siempre hemos apostado por la especialización como camino hacia el éxito. Somos consciente del valor que tiene la cualificación específica en una tarea y la potenciamos al máximo. Es una de esas cualidades que nos han convertido en los líderes del sector en Madrid.

Código Nima residuos

El código NIMA de Madrid o de cualquier otra comunidad autónoma no es exclusivo del amianto. Existen en nuestra sociedad muchos otros residuos tóxicos que merecen un seguimiento mucho más exhaustivo. Dicho esto, el amianto es uno de los más peligrosos y habituales. Merece especial atención.

¿Sospechas que podrías tener elementos con amianto en tu domicilio o en tu comercio? Pues en ese caso no lo dudes más y contáctanos ahora mismo. Nosotros, una empresa de referencia con código NIMA, haremos los estudios necesarios y nos encargaremos de absolutamente todo.

eliminar amianto de naves industriales

¿Qué es el código nima?

A estas alturas ya sabemos lo que es el código NIMA desde un punto de vista conceptual: un código gracias al cual puede realizarse un seguimiento de las empresas gestoras de residuos peligrosos y de sus acciones. Y eso es muy importante para proteger la salud pública.

Pero el código NIMA significa otra cosa desde el punto de vista simbólico: es tranquilidad. Para quienes nos necesitan y para la sociedad en general. Escríbenos a través de nuestro formulario web o llámanos paa que podamos trabajar en tu caso de inmediato. No hay tiempo que perder.