Seleccionar página

Uralita es el nombre comercial más habitual del fibrocemento, una combinación de cemento con fibras que proceden bien del mundo vegetal o bien del mundo mineral. Históricamente, dichas fibras procedían de ese material tan sumamente tóxico llamado amianto, un mineral metamórfico fibroso. En 2002, una normativa nacional prohibió la comercialización y utilización de la uralita con amianto. Desde entonces, existen varias otras uralitas. Por eso tantas personas se preguntan cómo saber si la uralita tiene amianto.

Cómo saber si la uralita tiene amianto

Desde luego, es un paso fundamental. A fin de cuentas, no sabemos si debemos implementar soluciones que nos protejan del amianto si no conocemos la presencia del amianto. En este sentido, la mejor manera acerca de cómo saber si mi uralita tiene amianto es consultando a la empresa constructora del inmueble. De esa manera podremos descubrirlo directamente de quienes instalaron ahí esa uralita. Sin embargo, no siempre disponen de esa información. De hecho, en ocasiones dicha empresa ni siquiera existe ya.

Es entonces cuando tenemos que recurrir a los profesionales especializados. Ellos serán los encargados del procedimiento de inspección avanzada. En muchos casos, dichos profesionales son capaces de conocer si un fibrocemento contiene uralita simplemente de un vistazo. Después de todo, han estado en presencia de una cantidad enorme de este mineral. No obstante, en ocasiones cómo saber si la uralita tiene amianto no es tan sencillo y requiere de una inspección mucho más avanzada aún. ¿Pero cuál concretamente?

Cómo saber si mi uralita tiene amianto

Pues un análisis científico. Los profesionales en uralita mandamos muestras del material sospechoso a unos laboratorios especializadas que concluyen con total precisión si hay amianto en dicho material. Por eso, y en caso de sospechar de algún elemento o de alguna estructura de tu inmueble, sea tu vivienda o comercio, te recomendamos contactar con nosotros ahora mismo para que nos encarguemos de dicho análisis avanzado. ¿Cómo saber si mi uralita tiene amianto? Poniéndote en manos de los mayores expertos.

Además, y en caso de que el material resulte contener amianto finalmente, nosotros mismos estudiamos sus condiciones actuales. Esto es fundamental dado que la normativa vigente solo exige la retirada de la uralita con amianto en caso de que se encuentre en mal estado o haya alcanzado el final de su vida útil, ubicado en torno a los veinticinco años, aunque varía en función del tipo de amianto que contiene. En cualquier caso, te ayudamos a cómo saber si la uralita tiene amianto y si debe ser retirada por ley.

Cómo saber si uralita tiene amianto

¿Tiene que ser retirada puesto que está deteriorada y está liberando microfibras al ambiente? En este caso, desarrollaremos un plan de intervención profesional que deberá ser aprobado por la entidad competente. Y, una vez se encuentre aprobado, nos pondremos en marcha para implementarlo de la manera más eficiente. Al fin y al cabo, en nuestra empresa valoramos tanto la precisión como la velocidad. Además de cómo saber si la uralita tiene amianto, sabemos protegerte de ellas y sus efectos contaminantes.

Cómo saber si mi uralita tiene amianto

¿No tienes que ser retirada porque no se encuentra en mal estado, pero efectivamente contiene amianto? Es un escenario en el que asimismo podríamos desear implementar acciones de protección. Hablamos de esos procedimientos enfocados en la minimización del peligro como el encapsulamiento de la uralita de amianto. En cualquier caso, nosotros llevamos muchas décadas cuidando de la salud pública y sabemos qué debemos hacer en casa ocasión. Para cómo saber si la uralita tiene amianto, nosotros. Contáctanos.