Seleccionar página

Retirada de amianto de comunidades de vecinos

retirada de amianto de comunidades de vecinos

En 2002, las autoridades nacionales prohibieron la comercialización y utilización del amianto, pero durante las décadas anteriores había estado presente en todo tipo de construcciones. Es por esto que la retirada de amianto de comunidades de vecinos es hoy un servicio indispensable para librarnos de él.

Después de todo, el amianto es un material tremendamente tóxico que acaba cada año con la vida de más de 100.000 personas. La inhalación de sus partículas de manera continuada puede provocar cáncer de pleura y asbestosis. En ese sentido, la retirada de amianto de comunidades de vecinos es indispensable.

Retirar amianto de comunidades de vecinos

Una retirada de amianto de comunidades de vecinos que nosotros proporcionamos desde hace bastante tiempo. En concreto, desde la entrada en vigor de la normativa que prohibía para siempre la utilización del amianto. Si bien aquella misma normativa no establece la obligatoriedad de retirarlo en todo momento, sino cuando se encuentra en mal estado y comienza a desprender micropartículas al ambiente, nosotros siempre recomendamos contratar este servicio de retirada en cuanto detectamos amianto en la comunidad.

El motivo es muy sencillo: tarde o temprano tendréis que contratar un servicio de retirada de amianto de comunidades de vecinos. Tal y como establece la legislación española sobre amianto, este deberá quitarse cuando alcance su vida útil, y esta se encuentra entre los quince y los treinta y cinco años en función del tipo concreto de amianto del que se trate. En otras palabras: la comunidad tendrá que desprenderse del amianto en algún momento. ¿Por qué poner en riesgo la salud de todos los inquilinos hasta entonces?

retirada de amianto de comunidades de vecinos en madrid
retirar amianto de comunidades de vecinos

Quitar amianto de comunidades de vecinos

Para nosotros no tiene ningún sentido y por eso siempre aconsejamos proceder con la retirada de amianto de comunidades de vecinos en cuanto se tiene confirmación de su presencia. Ahora bien: ¿Cómo ratificar dicha presencia? Nuestra recomendación es consultar el año de construcción de la comunidad o hablar con la constructora de la misma. Nunca, bajo ningún concepto, tomar muestras del material sospechoso. Al fin y al cabo, eso supone un incremento del riesgo enorme para la salud de todas las personas circundantes.

Pero no solo eso: la legislación española acerca del amianto prohíbe expresamente que cualquier empresa o cualquier particular no autorizado manipule amianto. Solo las empresas y profesionales inscritas en RERA, el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, pueden hacerlo. Y nosotros somos una de esas empresas. El motivo es que contamos con los conocimientos y medios técnicos necesarios para realizar una inspección y una retirada de amianto de comunidades de vecinos completamente seguras.

Eliminar amianto de comunidades de vecinos

¿Buscáis una empresa de retirada de amianto de comunidades de vecinos disponible en este momento? Somos vuestra solución. Contactad con nosotros ahora mismo a través de nuestro número de teléfono o con el formulario de contacto web que encontrarás en este mismo sitio.

Os atenderemos tan pronto como sea posible para trabajar en la retirada de amianto de comunidades de vecinos de inmediato. Somos muy conscientes de la importancia que tiene la salud y la seguridad. Y por eso trabajamos duro para proporcionar un servicio efectivo, preciso y veloz.

quitar amianto de comunidades de vecinos

Retirada de amianto de comunidades de vecinos en Madrid

Nuestro compromiso con la salud pública es absoluto. Por esto, y como empresa experta en la retirada del amianto de comunidades de vecinos responsable, hacemos todo lo posible por facilitar que toda persona y toda comunidad puedan acceder a nuestros servicios con precios económicos.

Además, recuerda que las subvenciones públicas de eficiencia energética también cubren la contratación de un servicio de retirada del amianto de comunidades de vecinos profesional. Todos buscamos lo mismo: una sociedad libre de amianto para que no perjudique a más personas.