Retirar amianto de depósitos Madrid

Cubiertas de amianto

El amianto fue utilizado durante décadas como material de fabricación dadas sus increíbles propiedades. El problema es que poseía un reverso amargo: una gran toxicidad para la salud humana. De ahí que no existan depósitos con amianto fabricados a partir de 2002, año de su prohibición.

Sin embargo, sí existen muchísimos depósitos con amianto construidos antes de ese año en los inmuebles españoles. Nuestra tarea como empresa autorizada y especializada en el tratamiento de amianto es retirarlo de manera segura para proteger a las personas de su toxicidad.

Depósitos de agua con amianto

El amianto era incorporado a los depósitos de agua de los inmuebles por su capacidad de aislamiento. Con los años, los científicos descubrieron una clara conexión entre la exposición a las micropartículas de uralita de amianto y la aparición de enfermedades tan graves como la asbestosis o el cáncer de pleura. La solución, dada la enorme cantidad de depósitos con amianto presentes en el territorio español, fue la retirada solo de los depósitos cuyo amianto se encuentre en mal estado o al final de su vida útil.

En ese sentido, en nuestra empresa contamos con los conocimientos avanzados necesarios para analizar las condiciones del amianto y elaborar diagnósticos precisos. No obstante, nuestra recomendación es siempre la de retirar el amianto de depósitos con independencia del estado en que se encuentre. Es un proceso que deberá hacerse más tarde o más temprano y así nos ahorramos de inmediato cualquier riesgo para nuestra salud y para la de las personas que se encuentran cerca del depósito.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Eliminar amianto de depósitos

¿Necesitas retirar el amianto de depósitos de agua de un edificio? Somos la mejor alternativa. Y lo somos por tres razones diferentes. La primera de ellas es nuestro equipo profesional. Un equipo multidisciplinar y altamente cualificada con un conocimiento muy profundo tanto del amianto como de la normativa legal que regula la manipulación del mismo. Esto nos permite alcanzar los mejores resultados incluso cuando se trata de un caso especialmente complicado. Estamos habituados a todo tipo de retos.

La segunda de ellas es que disponemos de los medios técnicos más avanzados. Tanto nuestras herramientas como nuestras técnicas de intervención se encuentran a al vanguardia del sector. El conocimiento humano y teórico es muy importante, pero los medios son los que nos permiten ponerlo en práctica. La tercera de esas razones es la experiencia. Después de todo, somos la empresa con mayor número de intervenciones para los depósitos con amianto. Llevamos años ofreciendo este servicio.

Empresa para retirar amianto de depósitos

¿Y sabes por qué podemos ofrecer este servicio de retirada de amianto de depósitos? Porque somos una empresa autorizada. ¿Qué significa eso? Que estamos cumplimos con los requisitos necesarios para ingresar en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. Eso es imprescindible.

Al fin y al cabo, y según nuestro marco jurídico, y el sentido común, solo las empresas inscritas en el RERA y autorizadas pueden efectuar intervenciones de manipulación del amianto de depósitos. Es la única forma de garantizar la salud de todas las personas involucradas en el proceso.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Retirada de amianto en depósitos

Nuestra empresa nació con un objetivo muy claro: acabar con todo el amianto presente en los inmuebles del país. Después de todo, el amianto de depósitos y otras estructuras representa un peligro para todos. Hasta que no sea retirado por completo no estaremos cien por cien seguros.

Por eso ofrecemos nuestro servicio de retirada de depósitos de con amianto a un precio tan económico. Es necesario para que todos los propietarios de inmuebles puedan permitírselo y acabemos poco a poco con el amianto. Una sustancia que mata cada año a más de 100.000 personas en el mundo.