Seleccionar página

Eliminación amianto de techos

retirada de amianto de naves industriales

Aunque existen múltiples precedentes del empleo del amianto en construcción, fue durante la década de los cuarenta cuando comenzó a ser utilizado masivamente. Tanto nuestro país como muchos otros empezaron a llenarse de tuberías con amianto, bajantes con amianto, paredes revestidas con amianto y sobre todo techos con amianto. La prohibición definitiva en 2002, a causa de las ineludibles pruebas de toxicidad del amianto, cambiaron la situación. Pero la eliminación del amianto de techos continúa siendo necesaria.

Eliminación amianto de techos

Porque, como es obvio, los techos con amianto no desaparecieron automáticamente después de que nuestro país prohibiera la comercialización de dicho mineral. Simplemente no fueron construidos nuevos techos así. Hoy, en pleno 2021, muchas personas siguen viviendo o trabajando en inmuebles con techos con amianto. Y es importante tenerlos bien identificados para minimizar tanto como sea posible los riesgos de exposición y proceder con la eliminación de amiantos en techos cuando sea verdaderamente necesario.

¿Pero cuándo lo es exactamente? En general y según nuestro marco jurídico actual, la uralita con amianto se debe retirar obligatoriamente cuando ha alcanzado el final de su vida útil o se encuentra deteriorada como consecuencia de cualquier agente ambiental o utilización. Esto es así porque, bajo estas circunstancias, este mineral consigue desprenderse del cemento al que permanece unido y comienza a flotar en el ambiente. En esos momentos la eliminación de amianto de techos se vuelve indispensable y urgente.

Eliminación de amiantos en techos

Después de todo, y según las investigaciones científicas, no existe una exposición segura al amianto. Muchas veces hablamos de cómo la exposición continuada en el tiempo aumenta fuertemente los riesgos de padecer enfermedades tan serias como la asbestosis, el mesotelioma pleural o el cáncer de pulmón. Pero sin duda la mejor alternativa es no exponerse absolutamente nada a este mineral tan peligroso. Precisamente para que esto sea posible trabajamos las empresas de eliminación de amianto de techos.

La nuestra en particular cuenta con dos décadas de experiencia en tareas para eliminación de amianto de techos. Han sido cientos de intervenciones de retirada segura en toda clase de escenarios y contextos. Esto nos ha proporcionado una perspectiva única de estos procedimientos que, unido a un respeto máximo de la normativa vigente actual, desembocan en un servicio de máxima garantía. ¿Sospechas del techo de tu hogar o de tu nave industrial? Contáctanos. Estamos siempre preparados para intervenir.

Eliminación amianto de techos

Aunque obviamente no lo hacemos inmediatamente. Una de las cosas esenciales que hemos aprendido en el tiempo que llevamos dedicándonos a la eliminación de amiantos en techos es que necesitamos elaborar planes de intervención totalmente personalizados. Aunque parezcan similares, cada caso es especial y único y debe ser abordado mediante soluciones customizadas. Es nuestra garantía de éxito.

Eliminación de amiantos en techos

Pero, en nuestra empresa, autorizada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), no garantizamos un servicio de eliminación del amianto de techos preciso. Hay otros dos factores claves para nosotros: la seguridad de la intervención y la velocidad de ejecución. Sabemos que necesitas recuperar el acceso y uso del inmueble lo antes posible. Por eso nos esforzamos para ser eficientes.

Eliminación de amianto techos precio

Por último, debemos tener en cuenta el coste de la intervención. En este sentido en nuestra empresa, que ha estado comprometida con la lucha contra el amianto desde el principio, hacemos todo lo posible para que la ciudadanía pueda liberarse de la presencia del mismo. Por esto aquí puedes disfrutar de la eliminación del amianto de los techos a precio inmejorable. Llámanos. Nos tienes a tu disposición.