Gestión de residuos
de amianto

gestion residuos amianto

¿Qué ocurre con los residuos de amianto una vez han sido retirados de los inmuebles donde se encontraban emplazados? ¿Cómo podemos deshacernos de los mismos de una manera segura y conforme a la ley? ¿Estás buscando una empresa especializada en la gestión de residuos de amianto? Somos la respuesta.

Una empresa autorizada para el tratamiento del amianto con un profundo conocimiento de la normativa del amianto vigente en nuestro país. De esa manera realizamos una gestión de los residuos de amianto de una calidad óptima que respeta tanto nuestro marco jurídico como la salud de las personas.

residuos amianto

Residuos amianto

Porque no debemos perder nunca de vista por qué hacemos todo esto. La razón de nuestra existencia, de las normativas que prohiben el amianto, de la necesidad de retirarlo de las estructuras de los hogares, es que se trata de un material con una capacidad terrible para dañar nuestro organismo. En concreto, nuestro cuerpo se contamina, en presencia del amianto, a través de la inhalación de las micropartículas que este desprende.  En ese sentido, los residuos de amianto son especialmente peligrosos para la salud.

¿El motivo? El amianto no siempre desprende la misma cantidad de micropartículas al aire. En realidad, son las estructuras de amianto en mal estado las que liberan más micropartículas y representan una amenaza a nuestro bienestar más alta. Por eso los residuos de amianto son muy delicados: porque se encuentran muy deteriorados como consecuencia del propio procedimiento de extracción y retirada. En ese aspecto tenemos que ser particularmente meticulosos. Y en nuestra empresa lo somos. Y mucho.

gestionar residuos de amianto
gestion de residuos de amianto en madrid

Gestión de residuos de amianto

¿Cómo lo hacemos? Pues elaboramos una estrategia de gestión de residuos de amianto personalizada con  el objetivo de adaptar cada una de las medidas de seguridad establecidas por la ley al caso espcífico al que debemos enfrentarnos. Solo de esta forma podemos garantizar una seguridad plena de los trabajadores, del cliente y sus allegados y del resto de personas cercanas a los residuos. Es un tema de seguridad pública que nos tomamos profundamente en serio. Sabemos perfectamente lo que hay en juego.

Después de todo, cada año comprobamos cómo muchas personas pierden la vida como consecuencia de las enfermedades provocadas por la exposición continuada al amianto. Hablamos del cáncer de pulmón y de las asbestosis. Dicha exposición era mucho más habitual en las décadas pasadas cuando aún no sabíamos hasta qué punto era peligroso el amianto y los residuos de amianto. Ahora, y gracias al esfuerzo de todos, vamos eliminando el amianto de nuestras vidas poquito a poco. Nos enorgullece ser parte de ello.

Empresa de gestión de residuos de amianto en Madrid

Porque para nosotros es mucho más que un trabajo. Todos y cada uno de nuestros profesionales poseen una consciencia plena del valor humano que poseen las funciones que desempeñan. Hablamos de cuidar de las personas. Hablamos de proteger a la gente de los residuos de amianto. No es cualquier cosa.

Y no lo es porque no es fácil. La gestión de residuos de amianto es un procedimiento complejo que debe ser implementado desde el conocimiento y desde la experiencia. Nosotros nos hemos enfrentado a ello en la última década y media cientos y cientos de veces. Sabemos lo que tenemos que hacer.

empresa de gestion de residuos de amianto en madrid

Gestionar residuos de amianto en Madrid

¿Quieres que nos encarguemos de la gestión de residuos de amianto? Pues contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono o escribiendo mediante nuestro formulario web para que podamos ayudarte lo antes posible. Es un procedimiento que requiere planificación y autorización.

Así que pongámonos en marcha de inmediato. Y recuerda que no solo nos encargamos de la gestión de los residuos de amianto sino también de otros procedimientos vinculados a este peligroso material como son la inspección técnica, el mantenimiento y la reparación o la retirada. Estamos aquí para lo que necesites.