Retirada de máquinas con amianto

Cubiertas de amianto

El amianto fue utilizado durante décadas como material de construcción de los inmuebles. Por eso podemos encontrarlo en tuberías, cañerías, bajantes, paredes, suelos y techos. Es conocido por todo el mundo. ¿Pero sabías que también fueron construidas muchas máquinas con amianto?

En efecto, algunos modelos de maquinaria de obra fueron fabricados con este material como material tanto para revestimiento como para aislamiento. Esta es el motivo de que existan en nuestro país máquinas con amianto. Nuestra labor consiste en eliminar dicho amianto para garantizar la salud pública.

Amianto en máquinas de construcción

Porque el amianto posee tal toxicidad que no compromete únicamente la salud de quienes puedan emplear las máquinas con amianto, sino también la de aquellos que se encuentran a su alrededor. En ese sentido, la normativa nacional establece que el amianto debe retirarse cuando haya cumplido su plazo de vida útil o en caso de encontrarse en malas condiciones. Esto es así porque solo en ambos supuestos libera partículas que  los seres humanos inhalamos, afectando gravemente a nuestra salud.

¿Qué hacemos entonces nosotros como empresa profesional? Pues primeramente nos encargamos de mirar con detinimiento las máquinas con amianto para analizarlas y establecer un diagnóstico de estado. Esto es así porque, en caso de encontrarse en buen estado, no existe obligación legal de retirarlas. Sin embargo, con nuestra experiencia podemos decir que la retirada del amianto es recomendable en todos los casos. Al final estamos hablando de una grave amenaza para nuestra salud.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Eliminar amianto de maquinaria

Una vez hayamos concluido que queremos protegernos del amianto de nuestras máquinas de amianto hay dos opciones alternativas. Por un lado, podemos encargarnos de la retirada completa de la maquinaria. Esto comienza con el estudio del terreno y termina con el depósito de la máquina en una planta de destrucción. Y por otro lado, podemos encarganos de la eliminación del amianto de la máquina para su sustitucion por una sustancia no tóxica. Ofrecemos un servicio integral para quien lo necesite.

En cualquier caso, todos nuestros servicios de intervención de las máquinas con amianto es efectuado con una escrupulosa meticulosidad y un extremo respeto a las recomendaciones de nuestro marco jurídico. Eso, y los mejores medios humanos y tecnológicos del sector, es lo que nos ha permitido obtener la autorización en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. Es importante tener en cuenta que solo empresas como la nuestra, debidamente autorizadas, puede manipular el amianto.

Amianto en maquinaria de obra

No temas por el precio. Contáctanos a través de nuestro número de teléfono o escribiendo al formulario de nuestra web y cuéntanos qué necesitas exactamente. Te proporcionaremos un presupuesto personalizado y a tu medida del servicio de tratamiento de máquinas con amianto.

Sin sorpresas. Así podrás comprobar que prestamos un servicio económico al alcance de cualquier bolsillo. Un servicio imprescindible si queremos protegernos, proteger a los nuestros y, en definitiva, proteger a todo quien se encuentre cerca de las máquinas con amianto. El riesgo es real.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Empresa para retirar amianto de máquinas

En nuestra empresa sabemos además que el tiempo es muy importante. Especialmente en casos como estos en los que pueden quedar paralizadas las obras debido al amianto de las máquinas. Debemso intevernis las máquinas con amianto de manera inmediata y velozmente.

Y eso es precisamente lo que hacemos. En nuestra empresa trabajamos con ritmo, y sin perder ni un gramo de precisión, para concluir cuanto antes nuestro plan de retirada de máquinas con amianto. Llevamos más de quince años realizando estas intervenciones. Somos eficientes.