Retirada de máquinas con amianto

Cubiertas de amianto

Es bastante conocida la potencial presencia de amianto en componentes de edificios construidos antes de la  prohibición de dicho material a principios de siglo. Pero también podemos encontrarlo en elementos que no  tienen que ver directamente con los inmuebles como es el caso de las maquinarias de construcción.

¿Dispones de estas máquinas de construcción con amianto en tu empresa? ¿Quizá están abandonadas en un espacio concreto de tu propiedad? Permit que nosotros nos encarguemos de la retirada de amianto de las maquinarias de manera profesionales. Somos una empresa autorizada para ello.

Retirada de máquinas con amianto

No es un detalle cualquiera. Después de todo, y según nuestro marco jurídico, solo las empresas que estén inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) pueden manipular este material puesto que se trata de uno elevadamente tóxico. Los datos lo reflejan así: más de 100.000 personas pierden la vida todos los años como consecuencia de la inhalación continuada de micropartículas de amianto. La retirada de amianto de maquinarias es imprescindible para proteger a los trabajadores.

Porque la inmensa mayoría de los afectados por la toxicidad del amianto son profesionales. La ignorancia de la presencia de amianto conlleva una exposición absoluta y sin protección que puede provocar, entre otras cosas, el desarrollo de enfermedades tan severas como la asbestosis o el cáncer de pulmón. Es fundamental localizar el amianto cuanto antes y preparar un plan de retirada de amianto de maquinarias que permita a los trabajadores de la construcción trabajar con la seguridad que merecen.

retirar cubierta de amianto
cubierta de amianto riesgos

Retirar máquinas con amianto

El amianto tiene una particularidad: comienza a ser tóxico cuando empieza a desprender micropartículas al ambiente. Y eso lo hace cuando se encuentra deteriorado. Lo que hacemos en nuestra empresa es analizar la maquinaria en busca de amianto y, además, valorar las condiciones en la que se encuentra. Y de esta manera podemos plantear estrategias de retirada de amianto de maquinarias completamente efectivas y seguras. Para nosotros no hay nada más importante que esto último. Es nuestra misión.

Ayudar a la sociedad a librarse de un material que amenaza nuestras vidas. Un material que, por desgracia y dado que fue legal durante décadas, se encuentra por todas partes. En ese sentido, son muchas las máquinas utilizadas en España que contienen amianto escondido entre sus materiales. Si tienes sospechas no realices ninguna tarea de inspección por cuenta propia. Es tan peligroso como ilegal. Deja que los profesionales de la retirada de amianto de maquinarias nos encarguemos de ello. Contáctanos.

Quitar amianto
de máquinas industriales

Puedes hacerlo llamando a nuestro número de teléfono o escribiend al formulario de contacto que hallarás en este mismo sitio web. En cualquier caso te atenderemos de inmediato para ponernos cuanto antes con la retirada de amianto de maquinarias que necesitas. Un servicio personalizado.

Porque cada situación es completamente única. En nuestra empresa disponemos de una amplia experiencia y sabemos cómo afrontar todos los desafíos comunes a este tipo de intervenciones. No obstante cada una de las retiradas de amianto de maquinarias presenta sus particularidades.

empresa para retirar cubiertas de amianto

Retirada máquinas con amianto en Madrid

Nosotros estamos preparados para afrontarlas. Contamos con un equipo de profesionales especializados en la retirada de amianto de maquinarias específicamente. Siempre hemos apostado por la cualificación de carácter concreta como camino hacia los resultados óptimos.

Además, también tenemos en nuestro haber los mejores medios técnicos de intervención. Esto nos permite proceder con la retirada de amianto de maquinarias de manera eficiente y segura. Olvídate de todas las preocupaciones con nosotros. Estamos aquí para ponértelo sencillo.