Retirada de amianto de instalaciones deportivas

retirada de amianto de naves deportivas

Los primeros estudios acerca de la toxicidad del amianto no comenzaron a realizarse hasta finales de siglo y principios del milenio. Hasta entonces fueron décadas de empleo en construcciones de todo tipo. De ahí que todavía hoy sea necesaria la retirada de amianto de instalaciones deportivas.

¿Qué hace hay? Los constructores utilizaban el amianto como material aislante debido a sus propiedades de   máxima calidad, pero ajenos a la toxicidad que contenía. Para proteger a los deportistas es necesario llevar a cabo una retirada de amianto de instalaciones deportivas profesional.

Retirar amianto de instalaciones deportivas

El amianto termina cada año con la vida de más de 100.000 personas. Son demasiadas personas. Todas ellas víctimas de enfermedades tan graves como la asbestosis, el cáncer de pulmón u otros tipos de cánceres que surgen como consecuencia de la inhalación de micropartículas de amianto. Y aunque todos solemos pensar en naves industriales cuando pensamos en amianto, la realidad es que se encuentra en muchos presente en muchos centros deportivos. La retirada de amianto de instalaciones deportivas es fundamental.

Lo es porque representa una seria amenaza para la salud de las personas. En ese sentido, y como cualquiera de los demás tipos de construcciones, debería ser desprovista de este material lo antes posible para que sus partículas no perjudiquen a nadie más. Pero también lo es porque hablamos de una instalación deportiva, el tipo de lugar donde practican deporte los niños y las niñas y donde todos nos sentimos saludables y a gusto.  Pocas retiradas son tan esenciales como la retirada de amianto de instalaciones deportivas.

retirar amianto de naves deportivas
eliminar amianto de naves deportivas

Quitar amianto de instalaciones deportivas

¿Tienes sospechas acerca de una posible presencia de amianto en tu instalación deportiva? Pues no intentes confirmarlo o refutarlo por ti mismo. Tal y como establece nuestro marco jurídico, en concreto la normativa publicada en 2002 acerca del amianto, solo las empresas profesionales registradas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) y sus profesionales pueden manipular amianto. La retirada de amianto de instalaciones deportivas es una tarea muy seria y debemos realizarla especialistas.

Especialistas que no solo dispongan de los conocimientos más avanzados acerca de esta intervención y de la  gama de medidas de seguridad estipuladas por la normativa vigente, sino también especialistas que utilicen equipos de protección avanzados y medios técnicos de manipulación avanzados. Esta es la única manera de que una intervención de retirada de amianto de instalaciones deportivas sea completamente segura. Es nuestra máxima prioridad cuando trabajamos. Y cientos de retiradas exitosas nos avalan.

Eliminar amianto de instalaciones deportivas

¿Has consultado al constructor de tu instalación deportiva y has confirmado la presencia de amianto? Debes saber que no siempre estás obligado a proceder con la retirada de amianto de instalaciones deportivas. Solo cuando este se encuentre en mal estado o haya alcanzado el final de su vida útil.

Nosotros, gracias a nuestros medios avanzados de inspección, nos encargamos de acceder al amianto de un modo seguro y de determinar en qué estado se encuentra. Sea como sea, siempre recomendaremos realizar la retirada de amianto de instalaciones deportivas. Hay mucho en juego.

quitar amianto de naves deportivas en madrid

Retirada de amianto de instalaciones deportivas en Madrid

Contacta con nosotros ahora mismo a través de nuestro número de teléfono o mediante el formulario que se puede encontrar en este mismo sitio web. Estudiaremos tu caso inmediatamente para elaborar un plan para la retirada de amianto de instalaciones deportivas en la tuya.

Un plan que ejecutaremos con máximo respeto a la ley y priorizando en todo momento la seguridad tanto de nuestros profesionales como de las personas circundantes en general. Sabemos que esto es importante y nuestro servicio de retirada de amianto de instalaciones deportivas está a la altura.