Normativa amianto vigente

retirada de amianto de naves industriales

Durante muchísimas décadas las constructoras estuvieron utilizando materiales con amianto y asbesto para sus edificios. En aquel entonces se desconocía su altísima toxicidad. Posteriormente, y tras muchos estudios científicos, se determinó la misma y nació la normativa de amianto.

Una normativa de amianto nacional destinada a regular todos los aspectos del mismo. Su comercialización (completamente prohibida ya), su tratamiento, su retirada o su transporte, entre otras cosas. Como empresa especializada en manipulación del amianto, conocemos esta normativa en detalle.

Normativa amianto

Probablemente no haya nada más importante en la normativa de retirada de amianto que la prohibición de que empresas no autorizadas, es decir no inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, se lancen a manipular dicho material. Es fundamental, dado que el amianto es una sustancia muy tóxica que se debe tratar con infinito cuidado y cumpliendo las medidas de seguridad más exigentes. La inhalación de sus micropartículas puede producir enfermedades letales como el cáncer de pulmón.

Por eso debes ponerte en manos únicamente de empresas profesionales y autorizadas como la nuestra. Para cumplir con la legalidad, sí, pero también para garantizar la salud de todas las personas en general. Hay que tener en cuenta que las micropartículas de amianto viajan por el ambiente y no afectan únicamente a quien está más cerca del elemento de amianto. Gracias a nuestro conocimiento de las medidas establecidas por la normativa de retirada de amianto, ofrecemos un servicio de máxima seguridad.

retirar amianto de naves industriales
retirada de amianto de naves industriales en madrid

Normativa Retirada amianto

Pero la normativa de amianto vigente tiene mucho más que decir. Otro aspecto muy importante es que los elementos que contengan amianto o asbesto solo deben retirarse obligatariamente bajo dos condiciones. La primera de ellas es que el amianto haya cumplido su tiempo útil, ubicado entre los quince y treinta años en función de la variedad concreta de amianto. La segunda de ellas es que se encuentre en mal estado. En casos así no hay opción: el amianto debe retirarse. Y nosotros lo hacemos por ti.

Pero en caso de que el amianto no cumpla esas condiciones tenemos otras alternativas. Mantenerlo, sí, pero siempre en perfectas condiciones, por lo que ofrecemos asimismo servicios de reparación del amianto. Todo depende en última instancia de ti. Nosotros siempre recomendamos retirar el amianto cuando se descubre. Al fin y al cabo, deberá hacerse tarde o temprano. Pero tú tienes la última palabra. Nosotros estamos para lo que necesites. Somos una empresa experta en la normativa de amianto.

Retirada de amianto normativa

En nuestra empresa especializada contamos con todo lo necesario para ofrecerte el mejor servicio posible y al mejor precio. Desde los medios técnicos más avanzados hasta el equipo profesional más cualificado. Todo junto a una política de respeto máximo a la normativa vigente del amianto.

Además, no nos encargamos únicamente de retirar el amianto y olvidarnos de todo. Instalamos elementos de sustitución para que todo continúe funcionando como debe y transportamos los residuos de amianto a la planta de destrucción autorizada más cercana. Un servicio totalmente integral.

eliminar amianto de naves industriales

Normativa de amianto

El tratamiento del amianto es complicado tanto desde una perspectiva legal como práctica. Por eso siempre aconsejamos ponerse en manos de empresas que conozcan verdaderamente la normativa de amianto para que todo tenga lugar de la manera óptima. Hablamos de un material muy tóxico.

¿Quieres nuestros servicios? ¿Simplemente consultarnos algo? Contacta con nosotros ahora mismo. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto web, escribirnos un correo electrónico o llamarnos directamente al número de teléfono que encontrarás en esta misma web. Te estamos esperando.