Seleccionar página

Residuos de amianto

retirada de amianto de naves industriales

El amianto es un mineral cuyas micropartículas, una vez desprendidas al aire e inhaladas, perjudican de una  manera muy grave nuestra salud. Por eso nunca es tan peligroso como cuando es manipulado. Los residuos de amianto requieren en ese sentido un tratamiento muy especial.

Porque no son cualquier residuo. El amianto no puede ser abandonado en cualquier vertedero ni puede ser depositado en un contenedor de basura ordinario. Los residuos de amianto deben ser trasladados hasta la planta de destrucción especializada más cercana. Es una cuestión de salud pública.

¿Qué son los residuos de amianto?

¿Andas preguntándote qué son los residuos de amianto? Pues son aquellos restos de amianto obtenidos a través de cualquier tratamiento del mismo. Pensemos por ejemplo en nuestra empresa, especializada en las intervenciones del amianto. Siempre que realizamos una reparación del mismo o una retirada del mismo, y en especial en este último caso, se generan unos residuos extremadamente tóxicos. Es responsabilidad de la empresa especializada deshacerse de los msimos de una manera acorde a la ley.

Y lo que estipula la ley es que, en el momento de intervenir un inmueble con amianto, las empresas tendrán que contar con un código de recepción emitido por una planta de destrucción de amianto. Se necesita de un modo categórico esta autorización de recepción para poder implementar un plan de retirada de amianto. Es lógico: como decimos, los residuos de amianto pueden intoxicar a todas las personas cercanas. Hablamos de un material que termina cada año con la vida de más de cien mil personas.

retirar amianto de naves industriales
retirada de amianto de naves industriales en madrid

Residuos de amianto en madrid

La normativa nacional en relación a los residuos de amianto no cambia en función de las comunidades. Se deben tratar como residuos peligrosos en absolutamente todos los casos. La salud de muchas personas está en juego y debemos respetar todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas en esa normativa. Y por supuesto nosotros lo hacemos. Llevamos más de veinte años interviniendo inmuebles para retirar de un modo profesional el amianto localizado en ellos. Sabemos cómo debe procederse.

Pero no solo en el momento de la eliminación del amianto. También durante las propias intervenciones. Con nuestros medios técnicos y nuestros conocimientos conseguimos aislar los residuos de amianto durante el procedimiento para que tanto nuestros trabajadores como las personas cercanas al inmueble estén a salvo y no sufran las consecuencias del amianto. Esa es nuestra máxima prioridad. Siempre lo fue, lo es y lo seguirá siendo siempre. Estamos verdaderamente comprometidos con la seguridad.

Eliminación de residuos de amianto

En nuestra empresa proporcionamos servicios integrales de manipulación del amianto. Eso significa que no necesitarás contratar a ninguna otra empresa para completar la retirada de dicho material. Creamos el plan de intervención, lo implementamos y nos llevamos los residuos de amianto de tu inmueble.

No obstante no ofrecemos únicamente nuestro servicio de eliminación de residuos de amianto como parte de servicios integrales. También lo hacemos de manera aislada. ¿Has descubierto restos abandonados en un espacio concreto? Nosotros nos encargamos de su gestión profesional y segura.

eliminar amianto de naves industriales

Residuos de amianto peligrosos

Los residuos peligrosos son todos aquellos residuos que pueden comprometer la salud humana o el planeta. En ocasiones ambos. Por supuesto, los residuos de amianto merecen esta calificación dado que exponerse a ellos de manera continuada puede provocar enfermedades como la asbestosis o el cáncer.

Permite que una empresa especializada y experimentada como la nuestra trate los residuos de amianto de la manera estipulada por la legislación actual. Olvídate de preocupaciones. Basta con que nos contactes para que nos hagamos cargo de todo. Te esperamos. Estamos siempre a tu disposición.