Seleccionar página

Retirada de asbestos

retirada de amianto de naves industriales

El asbesto es un mineral metamórfico fibroso con unas propiedades aislantes excelentes. Precisamente por ello fue muy utilizado, durante años, en la construcción de estructuras y edificios. Hoy sabemos que se trata de un mineral altamente tóxico. De ahí la importancia de la retirada de asbestos.

En concreto, en las viviendas construidas antes del año 2020 podemos encontrar desde techos con asbestos a depósitos de agua con asbestos y pasando por paredes con asbestos, tuberías con asbestos o cañerías con asbestos. Permite que nos encarguemos de la retirada de asbestos que necesitas.

Retirar asbestos

Hace más de dos décadas, y a raíz de los primeros estudios que mostraban la toxicidad del amianto para los pulmones y la salud en general de las personas, comenzamos a dedicarnos a la retirada de asbestos. Y por eso hoy contamos con una amplísima experiencia en este procedimiento. En este sentido, nuestros expertos han efectuado cientos y cientos de intervenciones de retirada profesional de asbestos, cada una de ellas con sus propias dificultades. Y siempre, sin excepción, las hemos concluido con éxito.

Los motivos son varios. En primer lugar, una plantilla conformada por profesionales experimentados de una gran especialización y con conocimientos avanzados de la materia. Tanto teóricos como prácticos. En última instancia, son las personas las que marcan la diferencia. El talento humano. En segundo lugar, unos medios técnicos de vanguardia. Medios que nos permiten, en muchos casos, ofrecer una retirada de asbestos muy eficiente y poco intrusiva. Hacemos lo difícil de una manera muy sencilla.

Retirada de asbestos

¿Sospechas que podría haber una estructura con amianto en tu domicilio? Recuerda que la normativa actual prohibe a cualquier persona o empresa no autorizada la manipulación del amianto. Esto tiene sentido dado que dicha manipulación puede generar un desprendimiento de partículas de amianto y este, a su vez, puede dañar la salud de todas las personas cercanas a la fuente de emisión. En ese sentido, es indispensable poner el caso en manos de especialistas en la retirada de asbestos como nosotros.

Gracias a nuestros conocimientos y medios avanzados realizaremos una inspección profesional del material y determinaremos no solo su naturaleza, sino también su estado de conservación. Esto es muy importante a la hora de tomar decisiones relativas al amianto. Después de todo, un amianto en mal estado debe retirarse, pero un amianto no deteriorado puede encapsularse o recibir otros tratamientos. Confía en una empresa de referencia en la retirada de asbestos. Te mantendremos protegido del amianto.

Retirar asbestos en Madrid

Porque, con independencia del servicio concreto que implementemos en tu domicilio, será un servicio de un nivel profesional y completamente integral. Un servicio que abarcará cada mínimo procedimiento interno y externo. Nuestra retirada de asbestos es una retirada completa. Sin excepciones.

En ese sentido y hablando específicamente de nuestro servicio de retirada de asbestos, recibirás no solo el análisis avanzado del material, sino también su retirada, su traslado a una planta de destrucción autorizada y su sustitución por otro material similar pero inofensivo para la salud humana.

Retirada de asbesto friable

El asbesto es un mineral friable. Es decir, que sus partículas se desprenden con suma facilidad. Cuando este se une al cemento para constituir el fibrocemento, las fibras de asbesto quedan adheridas y no se liberan de la misma manera. El problema viene cuando el fibrocemento se deteriora físicamente.

Es entonces cuando las micropartículas del asbesto se liberan del cemento y comienzan a flotar libremente. En otras palabras: el asbesto recupera su friabilidad natural. En dichas situaciones la retirada de asbestos se convierte en una prioridad. Contáctanos. Permítenos encargarnos de todo.