Retirada de techo de amianto

techo de amianto

Hay dos cosas muy importante que debemos saber del amianto. La primera de ellas es que es un material de gran toxicidad cuya inhalación puede provocar cáncer de pulmón y asbestosis. La segunda de ellas es que en nuestro país existen muchas estructuras que lo contienen como el techo de amianto.

¿La explicación? La producción y empleo del amianto no fue prohibida hasta el año 2002, cuando médicos y científicos probaron la toxicidad del mismo. Hasta entonces, los constructores instalaban techo de amianto en buena parte de sus edificaciones. Desgraciadamente convivimos con el amianto.

techo amianto

Retirar techo amianto

Pero eso tiene que terminar. La propia normativa relativa al amianto contempla su progresiva desaparición. Y decimos progresiva porque no establece la obligatoriedad de retirar el techo de amianto de inmediato. En su lugar, establece que este deberá ser retirado cuando termine su vida útil a los veinticinco años o en los casos en que se encuentre en malas condiciones, ya que es entonces cuando existen mayores probabilidades de que desprenda micropartículas al aire, las responsables de la toxicidad del material.

Una toxicidad que termina cada año con unas 100.000 vidas. Por eso desde nuestra empresa especializada y  experimentada en la retirada de estructuras y productos de amianto, incluido el techo de amianto, siempre recomendamos proceder con la retirada del mismo. Piénsalo detenidamente: en algún momento, cuando se cumpla su vida útil, deberá ser retirado. ¿Por qué exponernos durante tantos años? Por nuestra seguridad y la de quienes se encuentran alrededor del inmueble lo más aconsejable es actuar ya.

.

retirar techo de amianto
techos de amianto riesgos

Techos de amianto riesgos

Por supuesto, no puedes actuar solo. La retirada de amianto es un procedimiento muy delicado que pone en peligro la salud pública en general y la salud concreta de las personas involucradas en el mismo. Es por esto que las autoridades no permiten que nadie, salvo las empresas autorizadas como la nuestra, implementen la retirada del techo de amianto. Nosotros preparamos un plan personalizado de intervención que contempla todas las acciones y todas las medidas de seguridad profesionales. Garantizamos calidad.

Después de todo, llevamos prácticamente dos décadas realiando intervenciones profesionales de calidad. Se nos conoce en el sector por contar con el mejor equipo técnico posible, así como con los últimos avances en tecnología de retirada. Si tienes un techo de amianto en casa y quieres que nos encarguemos de ello, todo cuanto tienes que hacer es contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o escribiéndonos mediante el formulario online de nuestra web. Estamos preparados. Te estamos esperando.

Empresa para retirar techos de amianto

Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ofrecer un servicio integral que va mucho más allá de eso de retirar el techo de amianto. De hecho, nuestro servicio comienza con la exploración profesional, lo que nos permite conocer el estado del amianto y establecer acciones seguras a partir de esa información.

Pero también nos encargamos de todas las acciones postretirada. Eso abarca desde el traslado del amianto a una planta de destrucción especializada a la sustitución del techo de amianto por un techo compuesto por materiales no tóxicos como son los techos de uralita de vidrio o los techos de uralita de poliéster.

empresa para retirar techos de amianto

Quitar techos de amianto

¿Quieres que nos encarguemos de tu techo de amianto? ¿Quieres dormir con la tranquilidad de que no hay una amenaza en casa? Es completamente normal. Te entendemos y por eso actuamos con mucha velocidad, con mucha precisión y con mucha conciencia de lo que tenemos en nuestras manos.

Sabemos que nuestro servicio es muy importante para la sociedad. Por eso nos preocupamos por mantener unos precios competitivos que permitan a todas las personas retirar el techo de amianto de forma segura. Pensamos en la salud de todos. Pensamos en tu salud. Llámanos ya.