Nos encontramos ante la pregunta mágica: ¿cuánto cuesta retirar uralita? Sin duda el precio por quitar uralita es un factor determinante para escoger un equipo u otro. Sin embargo, no debemos olvidar que toda la uralita no es igual. Si contamos con planchas de uralita que fueron fabricadas previamente al año 2002 es muy probable que estas contengan amianto. Por eso debemos recurrir a un equipo profesional que se encargue de su retirada y posterior traslado a una planta de desechos tóxicos autorizada. Si por ahorrar evitamos esto podemos enfrentarnos a multas por quitar uralita sin cumplir con la normativa. Hablamos de una cuestión de salud pública, por lo tanto, las sanciones son bastante altas.
Porque hay que retirar la uralita
En este aspecto nos encontramos con diferentes escenarios. Por un lado, puede que la uralita no esté en buen estado y sea necesario reemplazarla. En este aspecto si hablamos de uralita con amianto su retirada es incluso más importante. Ya que la larga exposición al amianto provoca graves problemas para la salud.
Sea cual sea la razón llegado el momento de retirar la uralita debes acudir a profesionales. En la RERA puedes encontrar un registro de empresas que se dedican a la manipulación y retirada de productos con amianto. De hecho, nuestro equipo podría ayudarte con esto. Acudir a este registro nos asegura que la empresa para retirar uralita que elegimos cumple con toda la normativa en relación con la seguridad e higiene en el trabajo. Además de lo relacionado con el transporte y desecho de residuos.
¿Cuándo es conveniente eliminar un tejado de uralita?
Si atendemos a la normativa vigente el momento conveniente para eliminar un tejado de uralita es cuando termina su vida útil. ¿Cómo sabemos que ha terminado su vida útil? Se entiende que la vida útil de este material termina cuando presenta desperfectos. Es decir, si tenemos un tejado de uralita y encontramos una dieta o una pequeña zona rota esa es la señal que nos dice que ha llegado el momento de retirar esa uralita.
Como os hemos comentado las placas de uralita o fibrocemento empleaban amianto. Actualmente, su empleo en la fabricación o comercialización de este está prohibido en nuestro país. Por lo que debemos contar con una serie de permisos para su retirada, si no queremos enfrentarnos a una multa por quitar uralita.
Precio de la retirada de uralita
El precio por retirar uralita es 1 de los factores que más importa a los usuarios. Aunque sepas que estar expuesto a uralita de amianto conlleva un riesgo enorme para tu salud sabemos que su retirada puede ser algo muy costoso. Sin embargo, la multa por quitar uralita sin cumplir con la normativa puede ser mucho más caro. Son varios los detalles que se tienen en cuenta a la hora de determinar cuánto cuesta retirar uralita.
¿Cuánto cuesta retirar un tejado de uralita?
Por un lado, la peligrosidad del material y su ubicación. Y por supuesto los metros cuadrados que tratemos serán los factores para valorar. Teniendo en cuenta estos detalles una empresa para retirar uralita determinará el presupuesto final. Cuando hablamos de la peligrosidad del material nos referimos a quitar uralita de amianto. Pues su manipulado requiere de una serie de medidas de seguridad especiales. Solo las empresas que figuran en el RERA están autorizadas para la realización de estos trabajos.
¿Cuánto cuesta retirar un m2 de uralita?
Una vez valorado todo lo que ya hemos comentado anteriormente el precio por quitar uralita estará determinado en m2. Es decir, se establece un precio determinado que se multiplicará por el número de m2 de tejado de uralita que vayamos a retirar. El precio por retirar una lista puede oscilar desde los 25€/m2 a los 50€/m2. Todo dependerá de todos los factores que hoy ya os hemos comentado. Aunque el precio puede ser importante tener en cuenta siempre contratar con profesionales cualificados que os den todas las garantías.