91 669 07 92 [email protected]
Select Page

Llamamos empresas de retirada de amianto a aquellas empresas que se encuentran inscritas en el RERA, el registro de empresas con riesgo de amianto. Eso significa, en consecuencia, que esas empresas cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por este organismo nacional. En líneas generales, suelen abordar tareas como su retirada o transporte.

Qué hacen las empresas de retirada de amianto

Para resumir, las funciones de las empresas de retirada de amianto van todas dirigidas a proteger de forma profesional a las personas de los efectos tóxicos de este mineral. A fin de cuentas, como posiblemente sepas, la inhalación de las microfibras de amianto puede provocar enfermedades como la asbestosis, el cáncer de pulmón o el mesotelioma pleural. De ahí que los profesionales que trabajan en estas empresas utilicen unos equipos de seguridad tan sumamente avanzados. La salud está en juego.

retirada-amianto-empresa

Ventajas de contratar una empresa para retirar el amianto

La primera ventaja de contratar una empresa para retirar el amianto es lógica: estarás protegiendo tu salud del efecto cancerígeno de este mineral. Y es que el amianto nunca es tan peligroso como cuando está siendo manipulada, ya que en esos escenarios comienza a liberar sus micropartículas al ambiente. En este sentido, nuestra intervención te libera de cualquier contacto con el amianto. Nosotros estamos preparados para esta batalla de la mejor manera posible. Nosotros nos encargamos de todo.

La segunda ventaja tiene que ver con la ley. Después de todo, la manipulación del amianto se encuentra bien regulada en nuestro país y solo los profesionales pertenecientes a las empresas de retirada de amianto que están inscritas en el RERA tienen derecho legítimo a manipular estructuras con amianto. Hacerlo sin contar con los permisos pertinentes pueden conllevar sanciones muy graves que, en determinados contextos, se puede transformar en una pena por un delito contra la salud pública.

Cómo elegir a una empresa para la retirada de amianto

Como ocurre con cualquier otro servicio existente, muchos clientes priorizan el precio a la hora de contratar a una empresa inscrita en el RERA. Y ya lo vimos en aquel otro post sobre cuánto cuesta retirar uralita, el precio varía muchísimo en función de cada una de ellas. Pero, aunque sea relevante, nosotros te animamos a priorizar otros argumentos como la reputación o la experiencia. Estamos hablando de un servicio bastante delicada y es importante ponerse en manos de los mejores especialistas.

empresa-retirada-amianto

Empresa inscrita en el RERA para quitar amianto

Nuestra empresa para la retirada de amianto cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo un proceso con tantísimo riesgo como este. En concreto un conocimiento muy avanzado que nos permite, en buena parte de las ocasiones, reconocer el amianto; una amplia experiencia en este tipo de intervenciones que nos hacen conocer cada potencial obstáculo; unos medios técnicos de vanguardia; y una legitimidad legal absoluta. No tienes más que contactar con nosotros y nos pondremos a tu total disposición.

Homologación para retirar amianto

Esto es determinante: bajo ningún concepto confíes en una empresa que no cuente con homologación para retirar amianto. Si no está inscrita en el RERA, busca una que lo esté. Y no solo porque así cumplirás con las normativas vigentes, sino porque evitarás problemas que puedan poner en riesgo tu salud. El amianto no es juego y miles de personas que han sufrido sus consecuencias lo saben y lo sabían bien. Por eso siempre te pedimos que hagas las cosas bien. Puede suponer una diferencia vital.