Seleccionar página

La gestión de residuos de amianto es una labor que solo pueden realizar profesionales. ¿Sabes por qué? ¿Conoces en qué consiste la gestión de desamiantados? Hoy queremos hablarte de este tema para que lo conozcas mejor. De este modo podrás valorar la gestión de desamiantos de precios diferentes. Conociendo en profundidad la labor que se ejecuta en este tipo de trabajos es más fácil valorar a un equipo de trabajo que se encargue de ello. Además, que tendrás los conocimientos necesarios Para asegurarte que cuentas con un equipo profesional. Todos hemos sufrido alguna vez por desconocimiento contratar al equipo equivocado.

En qué consiste la gestión de desamiantados

Empecemos por lo más básico en qué consiste la gestión de desamiantados. Realmente hacemos referencia a la gestión integral de amianto. Concretamente, nos referimos al proceso de retirada de amianto de diferentes elementos. Se trata de un proceso que requiere especialización y, por lo tanto, debemos acudir a profesionales cualificados. Las razones son tremendamente prácticas. Por un lado, porque son las personas indicadas para tener en cuenta la normativa vigente en cada momento. Y además porque dispondrán de las medidas de seguridad necesarias para proteger a quienes realizan este trabajo.

El estudio de gestión de residuos con amianto debe tener en cuenta todos estos detalles para realizar un trabajo de calidad. No basta llegar y llevárselo todo. Hay que asegurarse que no quedan residuos ni partículas de amianto que pueden ser perjudiciales.

Cómo se hace otra gestión de residuos de amianto

Para empezar, tú empieza con la visita de un técnico que analizará los elementos a retirar. Generalmente, cuando nos llamáis es que existe una sospecha real de que tenemos algún elemento con él. Tras la aceptación del presupuesto empieza nuestro plan de trabajo. No podemos acudir sin más a su retirada debemos seguir un protocolo de actuación en el que se solicitan permisos, generalmente al Ayuntamiento. No solo para realizar la retirada del amianto sino también para la gestión de residuos amianto. Una vez todo esté formalizado se debe comunicar los trabajos a realizar y ponernos manos a la obra. En este punto nos enfrentamos a la retirada y el transporte hasta el lugar donde se encargará del estudio de gestión de residuos con amianto. De hecho, los puntos autorizados emitirán unos certificados e informes sobre el material desechado.

Quién puede llevar a cabo la gestión de desamiantados

La gestión de residuos de amianto comienza en la retirada de este material. Pero los verdaderos profesionales se encargarán de realizar una gestión de residuos de amianto adecuada. De hecho, no vale cualquier empresa que nos diga a qué se dedica a la retirada de amianto. Para estar seguros de que contamos con verdaderos profesionales autorizados para ello debe estar inscritos en la RERA. Esta organización es el organismo oficial que controla y regula a todas las empresas del sector de la retirada o manipulación del amianto.

Normativa vigente de la gestión y retirada de amianto

En España el uso y comercialización del amianto está prohibido desde el 2002 gracias a la orden ministerial del 7 de diciembre de 2001 que modificaba El Real decreto 1406/1989 de 10 de noviembre sobre la comercialización y uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos. Además, cualquier empresa de gestión integral de amianto sabe que debe regirse por el Real decreto 396/2006 de 31 de marzo en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Precio de la gestión de desamiantados

Por lo tanto, el precio de la gestión desamiantos debe englobar todo el proceso. Desde la primera visita hasta el depósito en un vertedero autorizado. Nuestro equipo se encarga de la gestión integral de amianto desde hace muchos años. Por eso siempre estamos al día sobre la legislación vigente y contamos con los mejores medios de seguridad para asegurarte la retirada total de este elemento. Conseguiremos un espacio seguro y libre de amianto. No lo dudes y cuenta siempre con profesionales y asegúrate de ello consultando la RERA.