91 669 07 92 [email protected]
Select Page

El asbesto en paredes se utilizó hasta la década de 1970, cuando el tipo de amianto que se utilizaba para fabricar estos materiales de construcción se prohibió por lo perjudicial que era para la salud. Si piensas que las paredes de tu vivienda tienen asbesto, será necesario que realices una inspección especializada y una posterior retirada por parte de una empresa autorizada, para no poner en peligro tu salud ni la de los tuyos.

Por qué hay asbesto en las paredes

Si te preguntas por qué hay asbesto en las paredes de tu vivienda, se debe a estos principalmente a estos dos motivos:

Enlucidos decorativos

Puede que haya papel decorativo en las paredes de tu vivienda que contiene amianto, ya que era material muy utilizado años atrás, por el hecho de que aporta mejores condiciones a la seguridad de las casas.

Aislamientos

El asbesto se utilizaba en las paredes para mejorar tanto el aislamiento térmico como acústico de las viviendas.

Qué peligros ocasiona el asbesto en las paredes

El asbesto en paredes ocasiona peligros que pueden ser muy perjudiciales para tu salud y para la de todos aquellos que se encuentran a tu alrededor.

Qué peligros ocasiona el asbesto en las paredes

Posible inhalación por manipulación

Imagina que quieres realizar cualquier reforma en las paredes de tu vivienda o que quieres colgar cualquier tipo de decoración. Puede que quieras desmantelar tus paredes porque se han dañado y si su construcción es anterior a 1970, puede que contengan asbesto. Si tus paredes tienen amianto y no lo sabes y no utilizas la protección adecuada, puedes inhalar el polvo de amianto cuando manipulas tus paredes.

Riesgo de ingestión de las microfibras

El amianto no es solo peligroso cuando lo inhalas, sino que cuando lo ingieres también lo es. Esto puede ocurrir si hay asbesto en las paredes de tu vivienda. Si las partículas de amianto se adhieren a los alimentos o las bebidas que hay en tu casa o si te tocas los labios o la boca después de tocar elementos que tienen amianto, puedes ingerir esas partículas tan perjudiciales para tu salud. Si esto ocurre puedes desarrollar algunos problemas digestivos o cáncer de estómago o de colón.

Puede causar cáncer en los pulmones

Si inhalas el polvo de amianto que hay en suspensión en tu casa por el mal estado de tus paredes que tiene asbesto, puedes desarrollar diferentes tipos de cáncer como el cáncer de pulmón. El cáncer en los pulmones es una de las enfermedades que más suelen desarrollar las personas que han estado expuestas durante un período de tiempo prolongado y continuado al amianto en mal estado.

Produce enfermedades pulmonares

Además de producir cáncer de pulmón, otro de los peligros del asbesto en las paredes es que puedes contraer otras enfermedades pulmonares como el mesotelioma o asbestosis.

Presencia tardía de la sintomatología

Los problemas de salud causados por la exposición al asbesto a menudo no aparecen de inmediato. Pueden tardar muchos años en desarrollarse y pueden ser difíciles de detectar hasta que los síntomas son evidentes. Por eso mismo, es importante tomar medidas de precaución para evitar la exposición al asbesto y contar con empresas especializadas que se encarguen de la retirada del amianto que pueda haber en las paredes de tu vivienda.

Cómo saber si hay asbesto en las paredes

Necesitas averiguar como saber si hay asbesto en la pared de tu oficina, de tu casa o de tu fábrica, es necesario que realices una inspección certificada.

Inspección certificada

La inspección certificada consiste en realizar un análisis en un laboratorio específico. Es necesario que una empresa autorizada tome una muestra de tus paredes y en el laboratorio autorizado realizarán un análisis de la muestra para determinar si tus paredes contienen amianto o no.

Cuándo es recomendable revisar si hay amianto

Es recomendable revisar si hay amianto en las paredes si vas a mudarte a una casa nueva y si tu vivienda fue construida antes de 1970.

Mudanza a una casa nueva

Si te mudas a una nueva casa tienes que comprobar si las paredes contienen amianto. Para ello, puedes revisar los planos y todos los documentos relacionados con las reformas que se hayan realizado en el inmueble y los materiales que se utilizaron para tu construcción.

Viviendas construidas antes de 1970

Hasta 1970, las viviendas se construían en España con paredes que contenían amianto, ya que hacía que las casas fueran mucho más resistentes a los cambios de temperatura, a los posibles incendios y que los aislamientos acústicos y térmicos de las viviendas fueran de calidad.

Cómo eliminar el asbesto de las paredes

Si quieres eliminar el asbesto de las paredes tienes que contactar con una empresa autorizada para su retirada.

Empresas autorizadas para su retirada

Si has detectado amianto en tu vivienda, necesitas realizar una retirada de asbesto en las paredes. Para ello, tienes que contactar con una de las mejores empresas del sector. En Retirada de Amianto nos encargaremos de acabar con todos los problemas que tengas en tu inmueble relacionados con el asbesto. Siempre tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que ni tú ni los tuyos sufriréis problemas de salud en el futuro. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de retirada de amianto en las paredes, no dudes en rellenar el formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte un presupuesto a medida sin compromiso.