Seleccionar página

¿Sabías que es posible comprar uralita sin amianto? Ya os hemos contado como el amianto se relaciona con enfermedades respiratorias. Por ello, es tan importante eliminar la uralita de fibrocemento que contienen amianto. Sin embargo, como es bien sabido, hoy en día el amianto ya no se emplea como componente de productos de construcción. De ahí, que surgiera la necesidad de crear los mismos productos, pero utilizando materiales inocuos para la salud. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar de uralita fibrocemento sin amianto para nuestras condiciones. ¿La conocías? Veamos más al detalle lo que podemos encontrarnos.

¿Existe la uralita sin amianto?

Uralita durante muchos años fue sinónimo de amianto. Sin embargo, nos olvidamos de que cuando hablamos de uralita hacemos referencia a una marca comercial. Durante años, fue la principal fabricante de las planchas de fibrocemento tan populares para techos de multitud de espacios. Terminamos por asumir su marca comercial para denominar este tipo de elementos. Hoy en día son muchos los fabricantes de estos productos, pero el nombre ha pasado a formar parte de nuestro día a día.

Pero dejando atrás el origen del término ¿existe la uralita sin amianto? Por supuesto. Originariamente, estas placas de fibrocemento se componían de este mineral fibroso. Sin embargo, con el descubrimiento del daño a nuestra salud que provocaba este elemento los fabricantes buscaron otras alternativas.

Por qué utilizar uralita sin amianto

La uralita sin amianto no solo presenta un precio muy económico. Si no que resulta inocua para nuestro organismo. Hasta diciembre del 2001 los fabricantes podían seguir utilizando algún tipo de amianto. No obstante, se terminó por prohibir la producción de cualquier producto que llevase este elemento. Sin embargo, los fabricantes ya habían empezado a retirar este componente de sus productos. Por lo que es posible descubrir uralita fibrocemento sin amianto incluso antes de su prohibición.

Sin embargo, únicamente podemos estar seguros de tratar con una uralita sin amianto cuando se trata de un producto fabricado desde el 2002. Por eso, si no estás seguro de que tus tejados de uralita sean sin amianto, no dudes en contar con profesionales como nosotros. De hecho, generalmente se sustituye por un tejado nuevo libre de asbestos.

Tipos de uralitas sin amianto

En el mercado actual encontrar uralita sin amianto es una realidad. De hecho, existen diferentes tipos que recurren a otros elementos para aportarte las fibras que antes se incorporaban con el amianto. Principalmente, podemos encontrarnos con dos tipos: la uralita roja y la uralita de plástico. En la primera se recurre a la fibra de vidrio en lugar de los perjudiciales asbestos. En la uralita  de plástico, el poliéster será el encargado de cubrir este papel. Permitiéndonos disponer de alternativas de uralita sin amianto.

Dónde comprar uralitas sin amianto

Cualquier fabricante de elementos de construcción puede encargarse de proveer de uralita sin amiento. De hecho, incluso en grandes superficies de ferretería podemos comprar uralita sin amianto. No obstante, teniendo en cuenta su uso, siempre es recomendable contar con un equipo profesional que se encargue de su instalación. Ellos podrán encargarse de preparar los tejados de uralita sin amianto y hasta presentarte las diferentes alternativas disponibles en el mercado. Ya que podemos encontrarla con distintos acabados y formas.

Precio de la uralita sin amianto

Al igual que pasaba con su antecesora, la uralita sin amianto sigue siendo muy popular. Las razones son varias, pero sin duda, la uralita sin amianto tiene un precio muy competitivo. Lo cual nos permite contar con muy buenas cualidades a un precio muy razonable. Es por eso, que en grandes superficies como naves industriales este material es el preferido. Sin embargo, su empleo no es exclusivo de la industria. En casa también podemos contar con ella. Sobre todo, para cubrir patios de luces. Ya que disponemos de opciones transparentes que dejan pasar la luz. Sin embargo, ten en cuenta ante todo, que estos materiales son peligrosos y que si necesitas quitarlos lo mejor es contar con una empresa especializada en retirada de amianto.