Seleccionar página

El amianto es un material enormemente perjudicial para nuestra salud. Por eso, no nos extraña que a tantas personas les preocupe cómo identificar el amianto. De hecho, si te compras una casa de segunda mano es probable que te plantees si entre los sus elementos puede encontrarse algún producto que contenga amianto. Sabemos que el amianto se relaciona con la aparición de diferentes enfermedades. De hecho, se trata de enfermedades graves que pueden derivar en las peores consecuencias. Por eso hoy vamos a descubrir cómo detectar el amianto para poder actuar cuanto antes y eliminar este material tóxico de nuestro hogar.

Importancia de detectar el amianto

Hemos contado muchas veces la peligrosidad Del amianto. No obstante, si en nuestra casa disponemos de algún elemento que sospechamos podría tener amianto no es necesario salir corriendo. Sobre todo, si hablamos de elementos que se encuentran intactos. Por ejemplo, el aumento ha sido muy utilizado en techos de uralita. Si sospechas tener un tejado realizado con este material, pero no ha sufrido ninguna rotura y no está dañado de entrada no es peligroso. Pues el peligro que conlleva el amianto está en la posibilidad de respirar las fibras que desprendería este elemento roto.

Sin embargo, entendemos tu preocupación así que si tienes dudas intenta descubrir cuanto antes Cómo reconocer la uralita con amianto. Podrás contar con nosotros, ya que somos profesionales especializados en este campo. Pero descubre algunas claves que te ayudarán.

¿Cómo saber si hay amianto en mi casa?

Imaginemos que acabas de comprarte una casa. Te gustaría saber cómo reconocer el amianto para asegurarte que tu nuevo hogar es un lugar seguro. Lo primero será hacer averiguaciones sin estar directamente expuesto al espacio donde sospechamos podría haber amianto. No existe una exposición segura a este material. Por eso evitarlo es la mejor herramienta de seguridad que podemos emplear.

De hecho, cómo detectar el amianto no requiere específicamente que estemos ante él. Pues podemos hacer averiguaciones teniendo en cuenta la fecha de construcción de la vivienda. Sabemos que desde 2002 no se comercializa ningún producto que en su composición tenga amianto. Conocemos el año de construcción de la vivienda tendremos la mitad del trabajo hecho. Incluso podríamos hablar con la empresa constructora para conocer estos datos.

¿Qué productos contienen amianto?

Como ya hemos comentado podemos realizar diferentes averiguaciones sin estar directamente frente al amianto. Conocer los productos que contenían amianto puede ser un paso importante. Pues quizás nuestra vivienda no tenga ningún elemento que se fabricase con amianto. En los productos de construcción fue muy popular su empleo en tejados, baldosas y azulejos. Y en general en productos de cemento. Sin duda, el producto más popular que empleaba asbestos son los conocidos tejados de uralita. Estas planchas de fibrocemento se pueden encontrar en construcciones muy diversas.

Como reconocer el amianto en una placa de uralita

Si sumamos el año de construcción, anterior al 2002, con alguno de estos elementos es probable que necesitemos a un profesional de la retirada de amianto. Cómo reconocer el amianto en una placa de uralita a primera vista no es una labor para cualquiera. Si piensas que es probable que las placas de uralita de tu casa o empresa contengan amianto cuenta con una de las empresas registradas en el RERA (registro de empresas con riesgo de amianto), Como la nuestra.

Qué hacer en caso de reconocer amianto en una casa

Definir qué es el amianto en una casa no tienen más explicaciones qué afirmar que es un riesgo. Precisamente la larga exposición a este producto hace que los daños en nuestra salud sean mayores. Por eso, una vez identificado el amianto debemos contar con profesionales que se encarguen de su retirada. De hecho, la normativa exige cumplir determinados requisitos para retirar el amianto. De hecho, nuestro equipo se enfrenta a trabajos de este tipo a diario Y nuestro objetivo es eliminarlo por completo para que tu hogar sea un lugar saludable.