Seleccionar página

Las cubiertas de los tejados existían milenios antes de que los seres humanos descubriéramos el amianto, lo comenzáramos a utilizar para fabricar cubiertas y lo convirtiéramos en uno de nuestros principales aliados en la construcción de inmuebles. Pero durante las décadas que transcurrieron entre dicho descubrimiento y su prohibición en el año 2001 a causa de su toxicidad y carácter cancerígeno, nos acostumbramos más a él de lo que nos gustaría reconocer. Pero hay otras cubiertas para tejados económicas.

¿Qué es la cubierta de un tejado?

Las cubiertas de los techos son estructuras constructivas destinadas a proteger la parte superior del edificio frente a las inclemencias meteorológicas y otros agentes erosionantes. Conforman, junto con la estructura a la que protegen, la súper estructura conocida como techumbre. En las últimas décadas esas cubiertas para techos económicas solían contener polvo de amianto, pero en la actualidad no está permitido. Por suerte para todos, existen amplias alternativas en el mercado. Vamos a explorarlas todas.

¿Cuáles son los tipos de cubiertas para tejados?

Existen muchas variantes en función de la propia estructura y de las propiedades que proporciona. Una de las más populares es la cubierta a dos aguas, compuesta por dos faldones simétricos o asimétricos. Le sigue la cubierta a cuateo aguas, algo más compleja y conformada por cuatro planos inclinados. Otra cubierta muy extendida es la cubierta holandesa, bastante similar a la última. Otras cubiertas para tejados económicas son la cubierta con faldones de mansarda, la cubierta plana o la cubierta a un agua.

Pero no son las únicas. La industria de la construcción siempre ha sabido diversificarse para proporcionar a las constructoras el máximo de posibilidades. Por eso también podemos encontrar entre las cubiertas para tejados baratas a la cubierta en mariposa, la cubierta a la mansarda, la cubierta abuhardillada o la cubierta en dientes de sierra. Estas últimas suelen encontrarse más difícilmente, pero cuando lo hacen es para cubrir necesidades muy concretas. No obstante, y además del estilo, debemos atender al material.

Materiales de construcción en cubiertas para tejado

Son bastantes los materiales de los que pueden estar conformadas las cubiertas para tejados y techos. Entre ellas encontramos la arcilla, la madera, el polímero plástico, el hormigón, el vidrio, el metal o la pizarra. Y lo bueno es que cada material puede aportarnos unas características y solucionar unos problemas distintos. El escoger una u otra debe ser consecuencia de un análisis meditado de las necesidades propias. Sin embargo, ¿cuáles son las cubiertas para techos de precios más competitivos en estos momentos?

Cuál es la cubierta para tejados más económica

En líneas generales, y sin entrar en casos específicos, las cubiertas metálicas para tejados baratos son la opción más conveniente desde el punto de vista económico, especialmente cuando vienen en formato panel. Además, ofrecen la ventaja de ser muy variadas: podemos encontrar estas cubiertas metálicas fabricadas en acero, en aluminio, en cobre o incluso en zinc. Una vez, debemos reflexionar adecuadamente para escoger el metal óptimo para nuestras necesidades. Y nosotros podemos ayudarte.

Cómo seleccionar la cubierta para el tejado adecuada

El motivo por el que podemos ayudarte es muy sencillo: en nuestra empresa llevamos más de dos décadas y media trabajando con todo tipo de cubiertas. En este sentido, disponemos de un profundo conocimiento de las características de todas y cada una de ellas. Solo tienes que contactar con nosotros a través del número de teléfono o el formulario web y hablarnos de tu caso. Nosotros te asesoraremos, te ofreceremos un precio de tejados prefabricados especial y nos encargaremos del transporte y la instalación.