Seleccionar página

Como empresa especializada en el tratamiento avanzado del amianto, mineral metamórfico fibroso con una elevada toxicidad para los seres humanos, tenemos una sólida aspiración: ayudar a nuestra sociedad y a las personas que la componen a protegerse de los efectos del amianto. Por eso no solo ofrecemos servicios para el encapsulamiento de la uralita con amianto o para su eliminación, sino que también usamos este espacio y estas líneas para responder a preguntas clave como dónde se encuentra el amianto.

Dónde se encuentra el amianto

No es la primera gran pregunta que resolvemos aquí en nuestro blog. No en vano, ya escribimos acerca de la gran pregunta sobre cómo saber si mi uralita tiene amianto o la no menos importante sobre cómo tratar el amianto. Pero es cierto que para poder tratarla debemos reconocerla y, para reconocerla, primero deben conocerse los rincones más habituales en los que puede encontrarse. Esto sin ninguna duda facilita bastante las cosas. Por eso vamos a profundizar en este asunto. ¡Acompáñanos y apréndelo todo!

Porque es fundamental. Así, el amianto puede encontrarse en infinidad de estructuras y elementos. Durante varias décadas del siglo XX fue ampliamente utilizado para revestir tejados, techos, paredes, suelos, tuberías o cañerías de los edificios debido a sus increíbles propiedades aislantes y resistentes. Además, también nos lo podemos encontrar en los depósitos de agua de los edificios y en maquinaria pesada de construcción. Ahí es donde se encuentra el amianto que tanto tememos. Al menos en líneas generales.

Amianto dónde se encuentra

Sin embargo, debemos tener claro que no existe un único amianto. En verdad, este término de origen griego refiere a seis minerales metamórficos fibrosos diferentes. Y algunos como el amianto amarillo solían usarse en la elaboración de productos como la pintura o los disolventes. Por suerte, estos productos abandonaron nuestras vidas a partir del año 2002, cuando entró en vigor la prohibición de la comercialización del amianto en toda España. Pero sigue habiendo en las casas. Por suerte, sabemos donde se encuentra el amianto.

No es una cuestión menor: conocer dónde se encuentra el amianto en las casas nos proporciona la gran ventaja de poder localizarlo más fácilmente. Y esto es indispensable para poder protegerse de ella. Así, y en caso de sospechar de algunos de los elementos o estructuras donde comúnmente suele haber amianto, nos lanzamos a recomendarte encarecidamente que contactes con nosotros. Realizaremos un análisis avanzado del material y, en caso de tratarse de amianto, te proporcionaremos servicios de tratamiento.

Dónde se encuentra el amianto en las casas

Si bien los tejados y los techos de uralita pueden encontrarse en todo tipo de inmuebles, son más propios de las naves industriales y otros espacios similares. En las viviendas, sin embargo, es la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales donde resulta más sencillo encontrar el amianto. De hecho, las constructoras lo utilizaban muchísimo dado que se trata de un material aislante de la electricidad y la temperatura. ¿Dónde se encuentra el amianto en las casas? Normalmente en tuberías, cañerías y bajantes.

Amianto dónde se encuentra

El dónde se encuentra el amianto en las casas resulta muy importante, pero más aún es el cómo está. Al fin y al cabo, la normativa vigente solo obliga a la retirada del amianto cuando este se encuentra deteriorado o ha completado su tiempo de vida útil. En ese sentido, son muchas las cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de salvaguardar de la toxicidad del amianto, también conocido como asbesto. No lo dudes: llámanos y pondremos todos nuestros conocimientos y nuestra experiencia a tu entera disposición.