Seleccionar página

Cuando pensamos en pueblos antiguos acuden a nuestra mente esas casitas preciosas coronadas con tejado de tejas. No obstante, estos tejados no son los más eficientes del mundo. Tampoco los más baratos. Y por eso en los últimos tiempos han aparecido algunas alternativas más económicas. Una de estas alternativas, sin la más mínima duda la más similar a las verdaderas tejas, es el panel de sándwich con teja. Un material que podemos considerar como el sustituto perfecto. En este artículo lo analizaremos a fondo.

Qué es el panel sándwich con teja

Lo primero que debemos tener en cuenta son sus propiedades: el panel de sándwich de teja proporciona a las viviendas una protección adicional puesto que poseen una gran resistencia mecánica. Además, y ya que su configuración es compacta, estos tejados con paneles son fácilmente transitables en caso de necesidad. Y en materia de construcción también aportan muchos beneficios: son tejados muy fáciles de crear e instalar, por lo que cada vez son más personas los que optan por ellos en sustitución de otros.

En nuestra empresa los conocemos bien. En nuestro país estuvimos utilizando tejados de amianto durante la mayor parte del siglo XX y, debido a al normativa actual, todavía existen muchos en el territorio español. Y la única solución, cuando alcanzan su vida útil o se deterioran, es retirarlos a través de profesionales como nosotros. Lógicamente, se deben instalar tejados para cubrir el espacio dejado por el amianto retirado. Y ahí es donde entra el panel de sándwich de teja de madera o de cualquier otro material.

Para qué sirven los paneles sándwich con teja

En líneas generales, debido a las ventajas del panel de sándwich de teja tanto estéticas como funcionales, es utilizado principalmente para sustituir a los tejados de amianto en entornos de especial valor visual. Nos solemos encontrar su demanda en casos históricos y otros espacios similares, pero rara vez será aplicado al entorno industrial, donde se utilizan materiales alternativos más sencillos como el panel transparente. Para los porches y los tejados residenciales también suele preferirse el panel de sándwich.

Tipos de paneles sándwich

Otra de las ventajas de los paneles de sándwich es que cuenta con diversas variedades, cada una de ellas con unas características específicas propias. Entre ellas está el panel de sándwich de cubierta, el panel sándwich de fachada o el panel de sándwich de frigorífico. Lo importante es que, seleccionemos el que seleccionemos, adquiramos paneles de verdadera calidad. En nuestra empresa podemos ofrecer el mejor panel sándwich de teja a un precio el m2 insuperable. Cuenta con nosotros. Somos auténticos expertos.

Cómo colocar un panel sándwich de teja

Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente los buenos paneles de sándwich también aportan beneficios en términos energéticos y medioambientales. Y, muy importante, una mayor resistencia al fuego, lo que puede ser trascendental en caso de incendio. En cualquier caso y tan importante como la selección de la marca y el modelo concreto del panel de sándwich es su colocación. En nuestra empresa llevamos años en el sector y conocemos cómo instalar el panel de sándwich de teja. ¿Necesitas nuestra ayuda?

¿Cuánto cuesta un tejado de panel de sándwich?

Los precios, como ocurre con cualquier otro producto, varían mucho en función de diferentes circunstancias como la calidad del producto o la empresa comercializadora. Eso nos permite encontrar en el mercado unos precios que oscilan entre los 35 euros el metro cuadrado y los 175 euros el metro cuadrado. En este sentido, la diferencia puede ser muy significativa. De ahí la necesidad de trabajar con marcas que cuiden tu bolsillo y ofrezcan al mismo tiempo un panel de sándwich de teja avanzado. Se puede.