Cuando nos hablamos del amianto y de dónde se encuentra destacamos su presencia en los tejados. En este elemento fue muy popular por el uso de las placas de uralita. No obstante, hoy en día nos planteamos cuánto vale hacer un tejado nuevo. No solo una cuestión de retirar el viejo tejado sino también del coste que debemos sumarle a un nuevo elemento. Es difícil determinar un precio sin más datos. Ya que son muchos los factores que intervienen a la hora de realizar un presupuesto de tejado. Hoy vamos a analizar todos estos factores para que descubras cómo se calcula el precio de desmontar y montar un tejado.
Cuando es recomendable desmontar un tejado
Con frecuencia os hablamos sobre elementos que hay que retirar para cuidar de nuestra salud. Principalmente en los elementos con amianto también es posible que necesites cambiar el tejado por otras razones. Un tejado es un elemento de construcción que nos aísla del exterior y protege de diversas formas. De hecho, si pensamos en un refugio lo primero en lo que pensamos es cómo fabricar el tejado. Es fundamental porque nos protege tanto de la lluvia como del sol.
Por eso a la hora de cambiar un tejado de una casa antigua el precio puede ser determinante. Se trata de una gran obra y nadie quiere enfrentarse a ella una y otra vez. Por eso podemos decir que es recomendable desmontar un tejado cuando realmente no está cumpliendo su función. O como ya os hemos dicho anteriormente es perjudicial para la salud.
Formas de desmontar y montar un tejado
Como os contábamos existen diferentes factores que influyen en el precio de montar un tejado. Cuando nos preguntan ¿cuánto vale hacer un tejado nuevo? debemos valorar en primer lugar las formas de desmontar el antiguo tejado. Si se trata de un tejado de uralita que probablemente tenga miento debes contar con el presupuesto de un equipo profesional de retirada de amianto. Si hablamos de otro tipo de cubierta cada una de éstas tiene su propia estructura. Cubierta plana transitable que tratar con un tejado a dos aguas.
Es necesario el análisis previo para poder determinar cuánto vale poner un tejado nuevo en cada situación. Además, hay que tener en cuenta cómo ha de ser el tejado nuevo. Pues el presupuesto del tejado de madera no es igual tejado con tejas.
¿Cuánto puede costar cambiar el tejado de una casa?
En general una cubierta nueva oscilará entre unos 90 y 200 €/m2, todo dependiendo de los materiales o de la dificultad del trabajo en sí. No obstante, no es lo mismo cambiar unas planchas de uralita y poner otras nuevas sobre la misma estructura ya construida. Que tener que fabricar desde cero toda la estructura del tejado. Es un trabajo complejo que requiere de permisos para cambiar el tejado y profesionales con los conocimientos y los medios necesarios para asegurarte un trabajo de calidad.
¿Cuánto cuesta desmontar un tejano?
Muchas personas cuando piensas en renovar el tejado se olvidan de que de la mano va el precio de desmontar y montar tejado. Como ya os contamos este presupuesto dependerá de las condiciones que presente el trabajo. Está claro que cuando te planteas solicitar permisos para cambiar de tejado es porque el actual no cumple bien su cometido. Por lo que será necesario contar con profesionales que cuiden los detalles de seguridad para desmontar el tejado sin peligro.
¿Cuánto cuesta montar un tejado?
Ya sabemos que desmontarlo tiene un coste y montarlo otro. Entonces ¿Qué determina el precio de desmontar y montar tejado? Por un lado, la dificultad y las condiciones del trabajo. Se trata de un trabajo en altura que requerirá de unos medios de seguridad en concreto. Por otro lado, el tipo de tejado a desmontar. Ya os hemos hablado del proceso a seguir en la retirada de amianto de un tejado. Y por otro, el material o tipo de tejado nuevo a colocar. Con todo esto tendrás un presupuesto que puede oscilar entre los 7.000 o los 20.000€, dependiendo de sus dimensiones.