Seleccionar página

Décadas atrás, los investigadores médicos descubrieron una enfermedad pulmonar por amianto bastante extendida entre las personas expuestas a dicho material. Ese conocimiento del daño que puede provocar el amianto en la salud de las personas condujo a la prohibición de su utilización y de su comercialización a través de una normativa jurídica. No obstante, y como es lógico, quedan muchas estructuras con amianto en los inmuebles españoles. Nosotros nos encargamos de retirarlas. Pero existen ayudas.

Motivos para pedir las subvenciones para quitar uralita

Existen un claro motivo para solicitar las subvenciones para quitar uralita de 2021: el ahorro económico. Debemos tener en cuenta que solo los profesionales pertenecientes a empresas autorizadas e inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto pueden intervenir y realizar estos procesos de retirada. De ahí que obligatoriamente, y ante la presencia de una estructura con amianto deteriorada o cuya vida útil ya está completada, necesites contratar inevitablemente a profesionales expertos como nosotros.

Eso implica un desembolso. Obviamente la cantidad exacta depende de cada empresa autorizada, y aquí nos preocupamos de ofrecerte siempre el mejor precio del sector, pero de cierto desembolso nadie te salva. Por eso son tan valiosas las subvenciones para retirar tejados de uralita en 2021 u otras estructuras como la pared, la tubería o la bajante del inmueble. A continuación, vamos a explicarte qué hechuras adoptan varias de estas ayudas económicas para que puedas optar a ellas convenientemente.

Qué cubren las subvenciones para eliminar uralita

Aunque parezca sorprendente, teniendo en cuenta la enorme peligrosidad del amianto, no existen ayudas ni subvenciones concretas para la retirada de amianto. En su lugar, las ayudas para estos procedimientos están enmarcadas dentro de varias ayudas dedicadas a otros procesos. Entre ellos, la rehabilitación de viviendas y las mejoras de habitabilidad. Estas ayudas a la rehabilitación de viviendas con uralita 2021 permiten al propietario del edificio eliminar el amianto con ayuda pública. Pero hay más.

Requisitos para recibir una subvención para la retirada de uralita

Porque las subvenciones para quitar uralita en 2021 comprenden tanto las subvenciones estatales como las subvenciones autonómicas o municipales. Y no solo para la rehabilitación: también es posible conseguir ayudas económicas para este fin a través de planes para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Así, y como puedes ver, existen muchas maneras indirectas de beneficiarte de un respaldo económico ante estos procedimientos destinados a protegerte de la toxicidad del amianto. ¿Pero cuánto cubren?

Cuantía de las subvenciones para quitar uralita

Esta cuestión varía enormemente en función de las ayudas para quitar uralita específicas. Podemos hallar subvenciones que cubren únicamente el 30% del presupuesto requerido para el desamiantado e instalación de paneles de sándwich de plástico o metálicos, pero también podemos hallar subvenciones que cubren una cantidad mucho mayor: hasta un 70% de coste total. En este sentido, conviene leer detenidamente cada una de las ayudas para ver a cuál podemos acceder y seleccionar la más adecuada.

Dónde solicitar una subvención para quitar uralita

Es lo último que nos queda por averiguar: cómo pedir la subvención para quitar uralita. Y lógicamente la fórmula varía en cada caso. Puesto que existen diversas subvenciones diferentes de carácter nacional, local y autonómico, debemos acudir al portal de cada una de las instituciones para obtener más información. Solo necesitas un dispositivo informático y conexión a internet. Y, recuerda, nosotros estamos aquí para ponerte fáciles las cosas. Llámanos y prepararemos un presupuesto personalizado a tu medida.