Seleccionar página

En uno de nuestros artículos pasados hablamos de las enfermedades del amianto: afecciones como son la asbestosis, el cáncer de pulmón o el mesotelioma pleural, provocadas en ocasiones por la exposición ante el amianto durante un tiempo prolongado. Esa es la razón por la que tanto la comercialización como el uso del amianto están prohibidos en nuestro país. Del mismo modo, es también la razón por la que debemos retirar las estructuras de amianto de nuestros edificios paulatinamente. ¿Pero dónde las llevamos?

Vertederos autorizados para residuos de amianto Madrid

Las empresas autorizadas para la manipulación del amianto, inscritas en el conocido como (RERA) Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, debemos desarrollar un plan estratégico de retirada del amianto. Este no puede hacerse de cualquiera manera y sin la aprobación del organismo autonómico o municipal. Y, entre los requerimientos de estos planes de intervención para ser aprobados, se encuentra el hecho de poseer algún código de uno de los vertederos autorizados para residuos de amianto.

Después de todo, y como ya hemos apuntado antes, el amianto es un material extremadamente peligroso y ha acabado con la vida de miles de personas durante todas estas últimas décadas. Por eso no puede dejarse abandonado en cualquier contenedor o en cualquier vertedero. Por el contrario existen vertederos expertos en la gestión del amianto. Es en esos vertederos autorizados para residuos de amianto en Madrid en los que debemos depositar los residuos del amianto tras su retirada de un inmueble.

Vertederos para residuos de amianto

En nuestra empresa somos especialistas en cómo tratar el amianto correctamente. Y esto incluye todo ese procedimiento de transporte de los residuos hasta uno de los vertederos autorizados para residuos del amianto que existen en nuestro país. En ese sentido, llevamos más de dos décadas proporcionando ayuda en materia de eliminación de fibrocemento con amianto y hemos colaborado cientos y cientos de veces con los vertederos autorizados por los organismos competentes. Garantizamos máxima seguridad.

¿Sospechas que alguna tubería de tu red de saneamiento podría contener amianto? ¿Quizás el tejado de una nave industrial? Contáctanos para que podamos acudir al lugar de emplazamiento y realizar una inspección profesional avanzada. En caso de confirmar la presencia de amianto, desarrollaremos un plan estratégico de retirada del mismo que incluya, como no puede ser de otra manera, un código de recepción de alguno de los vertederos autorizados para residuos de amianto en Madrid, la ciudad donde trabajamos.

Vertederos autorizados para residuos de amianto en Madrid

No obstante en nuestra empresa tenemos una firme aspiración: proteger a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto de los efectos tóxicos del amianto. Y por eso no realizamos el transporte de los residuos cuando somos nosotros quienes lo hemos retirado. En muchas ocasiones, ciertas personas eliminan el amianto por su cuenta -una práctica completamente ilegal- y lo abandonan en cualquier lugar. Nosotros nos encargamos de transportarlos hasta los vertederos autorizados para residuos de amianto.

Vertederos autorizados para residuos de amianto

Pero es muy importante que tengamos en cuenta una cosa: del mismo modo que resulta ilegal eliminar este material por cuenta propia, sin ser un profesional procedente de una empresa autorizada en el RERA, lo es también el transporte no profesional de estos residuos de amianto hasta los vertederos autorizados para residuos de amianto en Madrid. Así, y si descubres dichos residuos abandonados en algún lugar, no dudes en contactar con nosotros inmediatamente. Debemos protegernos juntos de su toxicidad.